Comenzó el «Nuevo Año Chino» ! – año en la hipermilenaria cultura de dicho país dedicado este 2024 al «Dragón de Madera» !! -Año de «retomar el alto vuelo idealista, sin amarras ni intrincados códigos», de dicha legendaria figura, del popular milenario «zodíaco chino»… figura esta vez focalizada en «las propiedades del elemento «Madera» – vale decir: «la imitación de los preceptos del Orden Natural como» libro abierto» de Lo Alto»! -Como lo predica mucho esa filosofía espiritual esencial muy propia de dicha cultura que es el Taoismo ! – muy emparentada a su vez con la forma de ser beduina, nomádica (incluyendo los ancestrales «piratas»), esteparia, chamánica, y en general de esos clásicos habitantes del monte que han sido «los genuinos pueblos indígenas» ! (Por tales razones, es que el actual a veces incomprendido Papa, se ha acercado tanto al Amazonas y hasta ha hecho una larga peregrinación a Mongolia – donde prácticamente no hay «cristianos» – pero si mucha «raíz esteparia- chamanica» !
Todas las actuales grandes espiritualidades o religiones del mundo están en «cierta crisis existencial de relevancia» que las hace querer «volver a sus sencillos orígenes» ! -sin que ello signifique perder la personalidad propia de cada una !
No nos engañemos, pues, con «la aparente mera facha estrambótica o circense» que tiene el erudito resumidor de dicho Año que sigue: Es de liberada.!…Para provocar la reflexión anterior !!: Tras la misma, se encubre «una mente erudita muy sofisticada, universal, ecuménica interreligiosa e inter-espiritual… tomando, en forma ecléctica, lo mejor de la acumulada historia humana -en búsqueda de la honra de Lo más Alto !»….. El expositor es un muy versado médico- sanador español, multicultural y políglota (incluyendo el dominio del mandarín, y la cultura tradicional china), y líder co-fundador de la Escuela Neijing, con decenas de centros en todo el mundo… y una «singular síntesis del Arte y Alquimia sanadores», a partir de «lo Vivencial» y basado en muchas «probadas herramientas practicas– fundadas en todo lo anterior» !
Asi, con tal tipo de singular pedagogía, el Dr José Padilla (su nombre), nos habla, en forma muy simple y directa, de conceptos tan claves y de tanto alcance, como «el mensaje de las medusas, de las mariposas, el arco iris, y las semillas de los árboles» (!) – Como elocuentes «manifestaciones de la Fuerza y Luz de la Sabiduría del signo del «Dragón de Madera» !!… Para los actuales desbrujalados tiempos !!
Paseándose por nociones como «la inmortalidad a través de los eternos «ciclos espiralados abiertos» (como los llamaron el tambien muy «singular» reconocido Dr K. Bhat, y muchas culturas indígenas ancestrales del mundo !), la «Unidad en la diversidad» (otro precepto cardinal del Orden Natural) , «el que El Todo siempre está esta en lo micro (incluyendo la conciencia ancestral en nuestros corazones),» el que para ese TODO (o Dios) nada es imposible» (!) – pues todo se nos ha dado en «nuestros chips» ! («Nada es imposible para Dios» , «los puros de Corazón Lo verán» , y «No hace falta correr, pues a donde tenemos que llegar es a nuestros propios Corazones» (!) – Como se dice en la Biblia, y dijo San Agustín !).
Muchas Bendiciones, pues, en este universal promisorio y relevante, «Nuevo Año Chino del Dragón de Madera» !
Y que dicho luminoso «Dragón» nos guíe !! .
(FB/12-2-24).