Como en su mejor época en Grandes Ligas, o por lo menos recordando su gran despertar de la temporada pasada, volvió el lanzador venezolano Aníbal Sánchez. Fue precisamente en Atlanta, en donde estuvo reeditando en 2018 sus mejores faenas desde el montículo, que el zurdo regresó de su lesión para lanzar primores y lograr su primer triunfo de la campaña.
El nacido en Maracay, toleró sólo un hit durante seis episodios en blanco, para que Nacionales de Washington apabullaran 14 carreras por 4 a los locales Bravos. Sánchez (1-6, EFE 4.47) entregó sólo un boleto y recetó siete ponches (suma 48 en la zafra).
Todas las carreras de Atlanta fueron producidas por un grand slam del novato Austin Riley.
«El que jugó esta noche con nosotros fue el Sánchez de los Bravos», dijo un impresionado Matt Adams, primera base de Nacionales. Dave Martínez, el manager de Washington, opinó también que Sánchez mostró la calidad que le caracterizó en 2018, al atacar la parte baja de la zona de strike. «Combinó todos sus lanzamientos. Fue muy efectivo. Eso es lo que vi de Aníbal el año pasado, todo abajo en la zona de strike», resumió Martinez.
El rriunfo sirvió para que Washington barriera la serie de dos juegos, siendo la quinta victoria en seis enfrentamientos. Entretanto Atlanta vio cortada una racha de cinco series ganadas en forma consecutiva. La labor del abridor aragüeño fue perfecta durante cinco innings y un tercio, hasta que Ozzie Albies le conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central. Luego Sanchez otorgó un boleto a Charlie Culberson y sacó dos outs seguidos.
Es que el criollo salió de la lista de los lesionados, en donde estuvo por un tirón en el muslo izquierdo. Traía una efectividad de 5.10 carreras limpias permitidas durante sus primeras nueve aperturas.
Según declaraciones a MLB.com, confesó que “llegó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit, luego de ponchar a Tyler Flowers en el comienzo de la sexta entrada”. «Me recuperé para poncharlo y pensé: ‘¡OK!, tengo una oportunidad'», dijo el propio pitcher sobre el turno en el que estaba abajo en la cuenta. «Y al siguiente pitcheo me conectaron sencillo», agregó en su relato.
Del otro lado, fue otra historia, el derrotado Kevin Gausman (2-4) permitió ocho carreras, la peor cifra de su vida. Por Nacionales, Sánchez de 4-0. Por Bravos, Ronald Acuña Jr. de 4-0.
Gleyber Torres con su bambinazo 14
En Nueva York, los Yanquis aplastaron con blanqueada (7-0) a Padres de San Diego. Ante las grandes ausencias, sobre todo de jonroneros, el “peloterazo” venezolano Gleyber Torres asume con total naturalidad el puesto de cuarto bate. Sonó un bambinazo y empujó dos rayitas. Por Yanquis, Torres (Avg. 288) de 4-2 con cuadrangular (14), anotada y dos impulsadas (31). Cometió error a la defensiva (7).
Pablo López con excelente apertura
En Miami, Marlins propinaron a Gigantes de San Francisco su séptima derrota consecutiva al vencerlos por 4-2. El venezolano Pablo López (3-5, EFE 4.99), abridor de los Marlins, se fue sin decisión pero dejo un excelente trabajo en seis capítulos. Toleró cuatro imparables y una carrera. El de Cabimas ponchó a cinco rivales (suma 55). Nick Anderson (2-2) lanzó una séptima entrada en blanco. Por Gigantes, Pablo Sandoval de 4-1. Por Marlins, Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-1 y López de 2-0.
Asdrúbal fundamental en triunfo de Vigilantes
En Seattle, Rangers de Texas Rangers superaron 8-7 a los Marineros, en un duelo en el que los de casa botaron el juego por su mala defensiva y pésimo bullpen. Rangers a la defensiva contó principalmente con el aporte de Asdrubal Cabrera, quien ligó de 4-2 con doblete (7), anotada y dos impulsadas (31). Taien aportaron sus compañeros y compatriotas, Rougned Odor de 4-1 con anotada y empujada (24); Elvis Andrus de 5-1. Por Marineros, Omar Narváez de 1-0.
Cesar sigue caliente aunque pifia a la defensiva
En Filadelfia, Filis ganaron 11-4 sobre Cardenales de Luis. Por Cardenales, José “Cafecito” Martínez de 3-1. Por Filis, César Hernández (Avg. 305) de 5-2 con doble (14) y dos impulsadas (27). Cometió marfilada a la defensiva (6).
Avisail García vuelve a ser clave en victoria
En Florida, Rays de Tampa Bay superaron 4-3 a los Azulejos de Toronto. El venezolano Avisaíl García fue de nuevo parte importante de la ofensiva de Rays, que totalizó 14 imparables. García (Avg. 291) se fue de 6-3 con carrera empujada (24). Por Azulejos, Freddy Galvis de 5-1, con doble (12).
Rengifo responde con doble y empujada
En California, Angelinos de Los Ángeles vencieron 12-7 a los Atleticos de Oakland, equipo que sufrió segunda derrota seguida luego de hilar diez victorias consecutivas. Angelinos ganaron sin su astro Mike Trout, quien recibió descanso después de golpearse la parte superior del pie derecho al batear un foul. Por Angelinos, Luis Rengifo de 4-1 con doble (3), dos anotadas y una producida (5).
Renato Nuñez soltó par de dobletes
En Baltimres, Tigres de Detroit ganaron 4-2 a los Orioles. Tigres así ganaron dos de los tres juegos. No ganaban una serie desde su visita del 1 al 3 de abril, ante los Yanquis. Por Tigres, Miguel Cabrera (Avg. 288) de 4-0. Por Orioles, Renato Núñez de 4-2 con par de dobletes (9) y una empujada (32).
Eugenio Suarez por poco “se entrompa”
En CincinnatI, Piratas de Pittsburgh derrotó 7-2 a Rojos para dividir serie de cuatro encuentros. Las tensiones entre estas divisas han sido constantes está temporada y este juego no fue la excepción. El manager de Rojos, David Bell, fue expulsado en el octavo inning luego que el lanzador de Pittsburgh, Clay Holmes, golpeó al venezolano Eugenio Suárez en la espalda. Suárez caminó hacia el montículo e intercambió palabras con Holmes, pero los jugadores pero los demás peloteros no salieron de los “dugouts”.
Suárez tuvo que dejar el partido y Jeff Nelson expulsó a Bell tras su acalorada discusión con él y los otros umpires. Por Piratas, Elías Díaz de 4-2. Por Rojos, Eugenio Suárez de 2-0 y José Peraza de 4-1.
Yolmer continua inspiración
En Chicago, Medias Blancas superaron 8-7 a los Reales de Kansas City, para barrer una serie de tres encuentros por primera vez en esta temporada. Por Medias Blancas, Yolmer Sánchez de 4-2 con producida (10).
Ildemaro responde como segundo bate
En Denver, Rockies de Colorado ganó por 5-4 sobre Cascabeles de Arizona. Por Cascabeles, Eduardo Escobar estuvo apagado, al fallar de 5-0, por su parte el también venezolano Ildemaro Vargas, quien lo precedió en el orden al bate, acertó de 2-2 Por Rockies, Yonathan Daza de 1-0.
MÁS RESULTADOS:
Dodgers 9 – Mets 8
Por Mets: Wilson Ramos de 4-0
Cachorros 2 – Astros 1
Por Cachorros: Willson Contreras de 3-0, con “pass ball”.
Por Astros: Robinson Chirinos de 3-0.
Indios 14 – Medias Rojas 9
CIFRA
17
De mayo, fecha desde la que estaba en lista de lesionados el abridor Aníbal Sánchez a causa de un tirón en la corva izquierda