Luis «El Teacher» Cárdenas.- El lanzador venezolano Aníbal Sánchez volvió a subir a un montículo tras casi dos años sin poder hacerlo y lo recibieron con par de cuadrangulares y cuatro carreras en cinco entradas, en la derrota de los Nacionales de Washington 5×4 ante los Bravos de Atlanta, donde el slugger criollo Ronald Acuña Jr vio acción.
Sánchez, quien no lanzaba desde el 26 de septiembre del 2020, y que en los entrenamientos primaverales había recibido una invitación por los Nats, para luego firmar un contrato de ligas menores y ganarse un cupo que no había podido ocupar motivado a problemas musculares, finalmente vio la luz del túnel este jueves, aunque no fue tanto como quería, pero al menos, es un inicio.
El serpentinero de 38 años de edad, quien está en su decimosexta temporada en las grandes ligas, inició su actuación dándole boleto a su compatriota Ronald Acuña Jr y acto seguido fue castigado con cuadrangular de dos carreras por parte de Dansby Swanson, quien la desapareció por el jardín central. A pesar de hacer algunos ajustes y sacar cuatro entradas en blanco, en el quinto episodio volvía a ser bombardeado con estacazo de cuatro bases por parte de Michael Harris II, también con hombre en base.
Al final, la actuación de Sánchez se resume en cinco entradas completas, donde permitió cuatro imparables, cuatro rayitas limpias, otorgando par de boletos y recetando cinco ponches, con 90 pitcheos, 52 de ellos en la zona de strikes. Nada mal para un experimentado pelotero que tuvo que pasar por un infierno de 21 meses sin poder subir a la lomita.
.