José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
En rueda ofrecida por el Consejo Orden Ciudad de Valera, en el salón de sesiones del palacio municipal este 8 de febrero, anunciaron los nombres del orador de orden para la conmemoración de los 203 años de la fundación y elevación eclesiástica de la ciudad de Valera, el próximo 15 del mes en curso.
La concejal Andreina Vielma, canciller de la orden Ciudad Valera informó que el equipo evaluador cumplió con la tarea de valorar, seleccionar al orador de orden como lo establece la ordenanza “no fue fácil la selección ante los méritos de los participantes”.
Mencionó entre ellos a la Escuela de Música “Laudelino Mejías”, Mirtha Figueredo perteneciente a la Contraloría Municipal, Alexis José Peña, docente del UPTT, núcleo San Luis, Edgar Salas deportista nacional e internacional “Todos merecedores del galardón, pero la ordenanza establece en su articulado a un solo ganador”.
En ese sentido anunció que Edgar Salas fue designado con la Orden Ciudad de Valera, y por parte de la alcaldesa Angie Quintana el orador de orden de los 203 años de la Ciudad recayó en Ángelo Rivas, director de control del Estado de la Contraloría General de la Republica.
Mientras que la Cámara Municipal según lo indico su presidente Mauro Araujo otorgará un reconocimiento especial a la Unidad Educativa La Candelaria por su trayectoria en la educación Valerana.
Finalizando la rueda de prensa con la respectiva invitación a la colectividad valerana a los actos a ejecutarse el 15 de febrero en el cumpleaños 203 de Valera. 10am celebración de la Misa, luego se hará la ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar, posteriormente a la 11am, sesión solemne en las afueras de la Alcaldía.
De esta manera el Consejo de la Orden Ciudad de Valera culmina parte del proceso conmemorativo a los 203 años de nuestra urbe, y la misma esta conformada por los concejales Mauro Araujo, Siobe Mejías, Luis Daniel Reyes, Rafael Torrealba, Fainely Rivas Contralora interventora de la Contraloría Municipal, Presbítero Walkelis Araujo, como representante de la Iglesia y Benigno Contreras Cronista del Municipio.