Luis «El Teacher» Cárdenas.- El ciclista vigiense Angel Rivas está listo para afrontar su nuevo reto profesional en la carrera más importante de Latinoamérica, la Vuelta al Táchira, a la que acudirá junto con otros cuatro merideños talentosos a buscar llevar a lo más alto a su equipo, la Fundación Ángeles Hernández Cycling (Fahc), que desde el sábado corren la Vuelta a Bramon como preparación para la competencia tachirense.
El ciclista declaró para Diario de Los Andes que están preparados para afrontar el giro andino con mucho optimismo, con un grupo experimentado y de primer nivel, donde se encuentran José Alarcón, Edwin Becerra, Anderson Paredes, Roniel Campos y Carlos Torres junto con él. «Vamos a encarar este año la Vuelta al Táchira con un equipo bastante fuerte, con las expectativas de ganar etapas, ganar la vuelta. Muy contento de hacer parte de este equipo, esperamos que con el Clásico Bramon podamos mostrar un poco como estamos».
El corredor agradeció a su familia, «a mi esposa y mis hijos que siempre están apoyándome, así como a la gente de El Vigía que siempre pone su granito de arena para uno seguir luchando en el deporte. Buscaremos hacer un gran papel y aportarle al equipo para la meta que tenemos en la Vuelta al Táchira».
Para Rivas el clásico Bramon va ser «un complemento para terminar con la preparación para la Vuelta al Táchira y llegar al 100 % a la competición, que desde el primer día va ser muy exigente».
Sobre los rivales a batir, el corredor expresó que «los equipos colombianos continentales que vienen, así como el Movistar ecuatoriano son los rivales fuertes, a los que tenemos que vencer. Hemos trabajado muy fuerte para lo que serán las etapas donde se va a finiquitar la vuelta, que va a ser en la alta montaña, como en La Grita, La Casa del Padre, el Cerro de Cristo. Ahí va a estar la clave para conquistar la carrera. Esperamos que arranque la competencia para ir día a día viendo cómo van sucediendo las cosas con las indicaciones y estrategias del entrenador».
En cuanto al grupo de compañeros que tendrá. Rivas dijo que «Ya hemos corrido juntos Edwin Becerra y José Alarcón en mismos equipos y eso es gratificante estar juntos otra vez en un equipo que cuenta con cinco merideños. Esperemos que todo nos salga muy bien y nos vaya de la mejor forma posible».
.