En este punto desconocemos los criterios para la asignación de los Wild Cards, porque consideramos inexplicable nuestra exclusión con una decisión que, teniendo en cuenta los intereses económicos / políticos antes mencionados, ve completamente aniquilados los principios deportivos, éticos y morales
La organización Team Androni-Giocattoli-Sidermec se ha pronunciado a través de un comunicado oficial, sobre la exclusión del próximo Giro de Italia, la cual han calificado de “Verdadera Injusticia” según lo expresado por su Director Manager, Gianni Savio.
A continuación la explicación en detalles del Comunicado de rechazo a la decisión de RCS Sport: Las decisiones tomadas por RCS Sport con respecto a los Wild Cards para el Giro de Italia 2021 nos encuentran incrédulos ante la exclusión de nuestro equipo, una exclusión que creemos representa una vergüenza deportiva.
En los últimos cuatro años hemos sido el mejor equipo profesional italiano en el ranking mundial UCI, en el UCI Europa Tour y en la Ciclismo Cup, donde – durante tres temporadas consecutivas – ganamos el título de Campeones Italianos por Equipos y el año pasado fuimos solo superados por los UAE, equipo del World Tour.
Hubo muchas aplicaciones importantes para el Giro de Italia de 2021 y hubiéramos entendido y aceptado si algunos de los Wild Cards se hubieran asignados a equipos nobles que tuvieran campeones y ciclistas de primer nivel en su personal.
Hemos acogido con satisfacción la propuesta dirigida a la UCI por las Ligas Ciclistas Profesionales de Francia, España e Italia de añadir un Wild Card para facilitar la invitación de un equipo nacional en los tres grandes Tours.
Conscientes de que, como se ha dicho en los últimos años, las elecciones de RCS no eran solo opciones técnicas, sino que también estaban vinculadas a criterios económicos / políticos, sin embargo, teníamos mucha confianza en que al menos uno de los tres Wild Cards disponibles ‘tocó’ al mejor equipo profesional italiano de los últimos cuatro años. ¡Obviamente nos equivocamos!
¡Por tanto, consideramos nuestra exclusión como una verdadera infamia deportiva!
Para este año hemos conformado un equipo competitivo en línea con el proyecto juvenil, que en los últimos años nos ha permitido lanzar corredores como Ballerini, Vendrame, Cattaneo, Masnada, Sosa y Egan Bernal en el World Tour.
Hemos contratado a jóvenes muy talentosos como el colombiano Santiago Umba, el esloveno Jerman Ziga y el ucraniano Andrew Ponomar, quienes han elegido nuestro equipo conscientes de encontrar el mejor entorno posible para iniciar su carrera que todo el mundo del ciclismo prevé excelente; también confirmamos a los corredores que obtuvieron los mejores resultados el año pasado.
Nuestro equipo siempre ha honrado el Giro d’Italia; la temporada pasada no solo animamos la carrera, sino que, como siempre, corrimos para ganar y llevamos a dos corredores al podio final, ganadores de dos de las clasificaciones generales.
En este punto desconocemos los criterios para la asignación de los Wild Cards, porque consideramos inexplicable nuestra exclusión con una decisión que, teniendo en cuenta los intereses económicos / políticos antes mencionados, ve completamente aniquilados los principios deportivos, éticos y morales.