«La renovación de la confianza por parte de los dueños de Androni Giocattoli, Mario Androni y Paolo Scolè es una importante confirmación dado el vínculo que nos une desde 2008. Juntos hemos logrado destacados resultados, ganando carreras en todo el mundo: clásicas internacionales, un maillot tricolor con Franco Pellizotti y siete Campeonatos Italianos por Equipos. Y con los colores del Androni Giocattoli Sidermec hemos ganado sobre todo etapas en el Giro de Italia, donde estubimos muy serca del podio final con el cuarto puesto de Michele Scarponi, un corredor que siempre quedará en nuestro corazón ”.
Estas fueron las palabras del Team Manager del equipo, Gianni Savio, para confirmar la continuación de un vínculo histórico entre el patrocinador y el equipo, Drone Hopper – Androni Giocattoli, nueva denominación del team de Gianni Savio y Marco Bellini para la temporada 2022.
Una renovación que hace felices a todas las partes, comenzando por Androni Giocattoli. Desde la sede de Varallo Pombia, donde entre los muchos juguetes siempre hay un aire de ciclismo, Mario Androni y Paolo Scolè se expresaron con satisfacción: «Estamos felices. Durante unos años habíamos estado transmitiendo, por diversas razones, la posibilidad de ser el segundo nombre del equipo. Ahora con la llegada de Drone Hopper esta oportunidad se ha concretizado y estamos felices de poder apoyar lo que es un proyecto importante para todo el equipo».
La temporada 2022 será el decimoquinto año de la compañía piemontesa junto al equipo, doce de los cuales vivieron desde el primer nombre. Androni y Scolè explican: «Hay un apego importante y una pasión de nuestra parte. El ciclismo y el equipo nos han dado mucho y nosotros, por nuestra parte, queremos seguir estando ahí de forma importante, como siempre lo hemos intentado. Estamos seguros de que nos esperan grandes satisfacciones de cara al 2022 ».
El acuerdo para la nueva temporada, combinado con estima y amistad, se firmó en Varallo Pombia, en presencia de Mario Androni y Paolo Scolè, por Androni Giocattoli, el Team Manager Gianni Savio y el Director Marketing y Patrocinadores Marco Bellini para la Sociedad.
Androni Giocattoli, cabe recordar, es una de las realidades más importantes del mercado italiano y mundial en la producción de juguetes de plástico donde opera desde hace cuatro décadas. La especialización es una característica de la empresa, que este año también presentó una línea de juguetes resultantes del reciclaje de plástico, un brillante ejemplo de made in Italy. La marca, por supuesto, es una de las más conocidas del panorama ciclista internacional.
CAMPEON EL TOUR DE RUMANIA
Otra destacada actuación firmó el Androni Giocattoli – Sidermec, que logró el título de Campeón por Equipos en el Tour de Rumania. Además, el team dirigido por Gianni Savio obtuvo dos victorias de etapa: en el prologo con el húngaro Janos Pelikan y en la etapa reina con el colombiano Daniel Muñoz. En la carrera rumena – que pertenece a la primera categoría del calendario internacional UCI – se impuso el polaco Jakub Kaczmarek y el Androni Giocattoli – Sidermec ubicó 4 corredores en los primeros 15: el argentino Eduardo Sepulveda 4°, el colombiano Daniel Muñoz 5°, el italiano Alessandro Bisolti 11° y el croato Josip Rumac 15°.
A la par con el Tour de Rumania, el Androni Giocattoli – Sidermec participó con buenos resultados en tres carreras de primera categoríaria en Francia: el Grand Prix de Besancon, el Tour du Jura y el Grand Prix de Doubs. Buenos resultados sobretodo de parte del italiano Luca Chirico, quien se ubicó en los Top 10 y del eritreo Natnael Tesfazion, quien llegó cerca del podio, con el cuarto lugar en el Grand Prix de Doubs.
El Team Manager Gianni Savio se mostró satisfecho con todos los integrantes del equipo, declarando: «Supimos reaccionar a las adversidades que encontramos en el curso de esta temporada, con varios accidentes que perjudicaron nuestros ciclistas. Estos resultados fueron una demostración de carácter de parte de un grupo unido y compacto y por esto quiero felicitar a todos los integrantes de nuestro equipo».
_____________________________________
Por: Elvins Humberto González