El Androni Giocattoli Sidermec – gran protagonista en la pasada Vuelta Táchira 2021 con las victorias de etapa del italiano Matteo Malucelli, del suizo Simon Pellaud y el título de Campeón de los jóvenes con el colombiano Santiago Umba – se está poniendo en evidencia también en la Tirreno Adriático.
En la carrera italiana más importante después del Giro, de nuevo estuvo al ataque en una larga escapada de cinco corredores, Mattia Bais, quien en la primera etapa logró la camiseta de líder de los jóvenes. En la llegada a los 1500 metros de Prati di Tivo se impuso el Campeón del Tour de France, el esloveno Tadej Pogacar quien se encuentra también en el primer puesto de la clasificación general donde precede el belga Wout Van Aert.
La Tirreno Adriático – donde participan las grandes estrellas del ciclismo mundial, entre ellas el Campeón del Mundo Julián Alaphilippe, los Campeones del Tour de France Egan Bernal y Tadej Pogacar y el Campeón del Giro de Italia Nairo Quintana – terminara el próximo martes con la contrarreloj de San Benedetto del Tronto.