Luis «El Teacher» Cardenas.- El toletero vigiense Andrés Chaparro Romero está listo para afrontar una nueva oportunidad de destacarse en el Spring Training con los Yankees de Nueva York y ganarse definitivamente un lugar dentro del roster de los mulos de Manhattan para la venidera temporada de la MLB, lo que sería un hito para El Vigía, donde se constituiría en el primer nacido en esta hermosa pujante ciudad en jugar en grandes ligas, algo que estuvo muy cerca en los 90 Enrique Valencia, pero que finalmente no pudo lograr.
El slugger viene de destacarse en las menores con los Somerset Patriots, pegando hasta 20 cuadrangulares y bateando por encima de los .280 de promedio. Eso no pasó desapercibido para el manager Aarón Boone, quien le ha dado una nueva oportunidad a sus 23 años de edad. Así lo conversamos con el pelotero en exclusiva para Diario de Los Andes.
Felicitaciones por este nuevo llamado al Spring training con los Yankees. ¿Qué significa esta oportunidad en tu carrera deportiva?
A.Ch: Bueno, primero que nada muy agradecido con el equipo por darme esta oportunidad de estar desde el primer día con el equipo grande en el Spring training y tratar de aprovechar al máximo esta oportunidad, tratar de aprender lo que más pueda y buscar ganarme un puesto (en el roster).
Estuviste en el Spring training del 2020 cuando la pandemia se inició y se detuvo la MLB como el mundo en ese momento. ¿Qué significó esa experiencia y lo que te puede ayudar ahora para afrontar este año ya sin complicaciones?
A.Ch: Como tú dices en el 2020 cuando tuve la primera oportunidad de estar ahí con el equipo, tomando algunos turnos fue importante para mí, fue algo que pude aprovechar bastante, pude sacar fuerzas de ahí, porque después de eso llegó la pandemia y las limitaciones que se presentaron y las complicaciones por la enfermedad. Pero nada, gracias a Dios desde ese momento pude tener motivación y no dejé de trabajar.
Vienes de despachar 20 cuadrangulares en las ligas menores el año pasado, uno de tus mejores años a la ofensiva, eso sin duda te abrió un poco más el camino con miras a la consagración de ascender a las grandes ligas?
A.Ch: El año pasado gracias a Dios pude poner buenos números, gracias a Dios tuve una muy buena temporada a pesar de que tuve dos lesiones, primero en una muñeca y luego una operación de apendicitis que ya se escapa de mis manos. Pero pude volver saludable y conseguir ritmo rápido para poner buenos números que era lo importante. Ahora queda es seguir trabajando, seguir por el buen camino y tratar de llegar a las grandes ligas este año.
Hasta ahora ningun pelotero vigiense ha tenido la oportunidad de jugar en grandes ligas ¿Sabía eso? ¿Hay presión por eso? ¿Qué representaría para Andrés Chaparro lograr ese objetivo que sin duda es el deseado?
A.Ch: Si claro, escuché que hasta ahora ningun vigiense ha podido llegar a las grandes ligas, el primero fue Enrique Valencia que estuvo firmado (con los Medias Rojas de Boston), pero no lo pudo conseguir (jugar en la MLB). Para mí representa mucho, porque es representar a El Vigia, representar a Venezuela, pero no hay ningún tipo de presión, estoy tranquilo, enfocado en mi trabajo, en lo que puedo hacer en el campo y nada más con muchas ansias, muchas ganas de seguir avanzando y conseguir el anhelado sueño que es para mí y para mí familia, pues me han apoyando siempre. La única presión que tengo es la de poder haciendo mi trabajo en el campo, seguir dando los frutos que he venido logrando durante estos años y como te digo y repito, tratar de conseguir el tan anhelado llamado a las grandes ligas.
¿Cuáles serán los pasos que deberás dar y mejorar para que puedas ganarte la confianza del manager Aarón Boone y que quedes en el roster definitivo que jugaría este año en la MLB?
A.Ch: Para nadie es un secreto el roster que tiene los Yankees, todo el mundo conoce a la novena, lo que representa la organización a lo largo de su historia (la más ganadora del big show). Se que tengo mucha competencia, se que hay muchos jugadores muy buenos dentro de la organización, pero como te dije en las respuestas anteriores, lo fundamental para mí ha sido mi trabajo, tratar de mantenerme saludable dentro del campo, tratar de competir al cien por ciento todos los días. Dejar todo en manos de Dios, que me dé esa bendición tan anhelada para mí de poder llegar a las grandes ligas.
.