Luis «El Teacher» Cárdenas.- El toletero vigiense Andrés Chaparro Romero cerró una extraordinaria temporada en triple A este domingo, al despachar su cuadrangular 25, aportando en el triunfo de su equipo SWB RailRiders siete carreras por tres ante Syracuse Mets, para de esta manera cerrar la campaña con marca de 73-75 en el sexto puesto del Este, cerrando una segunda parte positiva (39-35), tras una primera fase negativa (34-40).
«Chappy» como cariñosamente le dicen en USA, la sacó del parque en el propio primer episodio, al conectar un lanzamiento a 101 MPH y enviarlo al jardín izquierdo, una bola que viajó a 354 pies, para de esta manera abrir el marcador. Su novena llegó a estar adelante 7-0, gracias al bateo ocasional y al eficiente pitcheo de Clayton Beeter, quien lanzó cinco entradas completas, sin permitir carreras y ponchando a siete bateadores, concediendo un imparable y otorgando cuatro boletos.
Para Chaparro, quien esperaba este año a base de vuelacercas ganarse un llamado en el primer equipo de los Yankees de Nueva York, el 2023 terminó en su primera experiencia en triple A bateando para .247, con 137 juegos, despachando 129 imparables en 523 turnos oficiales al bate, 24 dobles, 2 triples, 25 jonrones, 89 carreras empujadas, 232 bases alcanzadas, 65 boletos y 131 ponches, robándose 4 bases y con un porcentaje de embasado de .331, slugging de .441 y OPS .775.
El jugador de 24 años de edad espera tomarse un corto descanso y luego jugar en Venezuela con las Águilas del Zulia, organización a la que está ligada en el país, en caso de recibir permiso por parte de los Yankees de Nueva York. Para el próximo año debe llegar su ansiado ascenso a las grandes ligas, bien sea porque los mulos le den la oportunidad o porque terminen cambiándolo o dejándolo en libertad para que pueda jugar con otra franquicia.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes