Luis «El Teacher» Cárdenas.- El toletero venezolano Andrés Chaparro Romero despachó este sábado su noveno cuadrangular de la presente temporada de las ligas menores en triple A, para comandar la ofensiva del Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, que se impuso siete carrera por tres al Rochester Red Wings, dejando su sello y demostrando que lo que ha hecho este año merece con creces su pronto llamado y debut en las grandes ligas con la organización de los Yankees de Nueva York.
El gigante orgullo de El Vigía comenzó caliente el juego, luego de conectar en cuenta de una bola y un strike en el propio primer episodio un envío del abridor José Miguel Ureña y la mandó por todo el jardín central una pelota que cayó a 427 pies del home, trayendo de esta manera las tres primeras anotaciones para la cuenta de su novena. En la sexta, con un sencillo, fletó por segunda vez en el partido a Cole Calhoun y colocaba el juego seis por uno a favor de RailRiders.
En total, ligó de 5-2, con el estacazo, una carrera anotada, cuatro remolques, cinco bases alcanzadas, elevando su promedio a .239. En lo que va de mayo, pese a no mostrar tanto poder, si ha tenido mejor contacto, tomando 14 turnos, dando cinco hits, bateando para .357, con un jonrón, cinco anotadas y seis impulsadas, teniendo un porcentaje de embasado de .438, slugging de .786 y un OPS de .1224. Pero mejor ha estado en el plato, donde solo se ha ponchado en una ocasión y ha recibido par de boletos.
Es el primer vuelacerca del mes de mayo para Chaparro, quien hace tres días arribó a sus 24 años de edad. En total lleva acumulado 113 turnos al bate, disparando 27 imparables, 23 anotadas y 20 fletadas, 3 dobles, 1 triple, 9 cuadrangulares, 1 base robada, 11 boletos, 29 ponches, porcentaje de embasado de .306 y slugging de .522, para un OPS de .828.