Andrés Chaparro la descosió este martes en triple A, de 5-5 con grand slam

Luis «El Teacher» Cárdenas.- «Alo? Con Aarón Boone? Te llamamos de la gerencia, debes ver lo que está haciendo el «Chappy» Andrés Chaparro Romero, el que conectó cinco jonrones en el Spring Training, ese está Ready (listo) para jugar en el big show. Es el momento, está más caliente que el chocolate recién hecho…» Así debería estar haciendo en este momento el gerente general de los Yankees de Nueva York, llamando al manager de los mulos para que le dé el ascenso al tercera base vigiense, luego de conectar este martes su décimo vuelacerca de la temporada en Triple A, su primer grand slam de la temporada, bateando además de 5-5, para comandar a Scranton/Wilkes-Barre RailRiders a la victoria catorce carreras por dos ante Omaha Storm Chasers.

Chaparro vivió su mejor jornada desde que tuvo su ascenso al último escalón previo a las grandes ligas. El orgullo de El Vigía, que está viviendo un mes de mayo descomunal con el madero, ligando imparable en cada uno de los seis duelos que ha jugado, comenzó mandando la pelota hacia el jardín izquierdo en el propio primer ining, para apuntarse un doblete que movió a Cole Calhoun a tercera ante los envíos del abridor Andrew Patrick Parrish, quien cargaría con la derrota al permitir cinco carreras en dos entradas de labor.

Justo contra Parrish pegaría doblete en el tercer episodio y anotaría la cuarta rayita de su club (2-4). En el cuarto pegaría sencillo, mientras que en el sexto se embasaba de nuevo tras un fuerte roletazo que le dio en el guante al lanzador, a pesar de tomarlo en short stop, su tiro a primera no fue bueno. Le dieron imparable.

Llegaría su gran momento en el octavo tramo. Con las bases congestionadas, Chaparro se paró en el plato ante los envíos ahora del relevista Walter Carlton Pennington y tras estar en cuenta de tres bolas y ningún strike, el toletero le pescó un envío por todo el medio y la mandó a guardar por el left field, para de esta manera fletar cuatro anotaciones y colocar el marcador catorce por dos, que terminaría siendo el resultado definitivo.

Con esta destacada actuación, Chaparro ha elevado su promedio al bate en la temporada a .281, con 121 turnos al bate, ligando 34 imparables, entre ellos 5 dobles, un triple y su décimo estacazo de cuatro bases. Lleva ahora 27 carreras anotadas y 26 fletadas. Solo en lo que va de primer tercio de mayo está bateando para un impresionante .545 (de 22-12), con 12 fletadas, casi la misma cantidad que tuvo en todo el mes de abril (14). Su porcentaje de embasado es de .615 y .1045 de slugging.

El toletero lidera cuatro departamentos importantes en su novena, el de bateo, anotadas, impulsadas y vuelacercas. Mientras que a nivel general está en el puesto 52 en bateo, cuarto en jonrones a dos del líder Luken Baker, decimotercero en remolques, a siete de Matt McLain y es sexto en anotadas. Está en el puesto 22 en OPS y decimonoveno en imparables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil