Andrés Chaparro hace historia para el beisbol vigiense y con los Nacionales de Washington

 

Luis «El Teacher» Cardenas.- El beisbolista Andres Chaparro Romero ha hecho historia este martes 13 de agosto, luego de debutar oficialmente en el mejor beisbol del mundo, las grandes ligas; y lo hecho a lo grande, despachando tres dobletes, para ayudar al triunfo de los Nacionales de Washington nueve carrera por tres sobre los Orioles de Baltimore.

Chaparro, quien fue alineado de titular como sexto en el turno al bate, cubriendo la primera base, tuvo su primera visita al cajón de los bateadores en el segundo inning, fallando con un elevado al jardin central. Sin embargo, en el cuarto volvió a colocarse en el plato y sonó un largo batazo al jardin izquierdo, que le permitió llegar a segunda, con el primero de sus tres dobles de esta historica jornada para él.

En el sexto episodio batería una larga linea entre el jardin central e izquierdo, que se convirtió en un doble por regla. Anotaría por segunda vez en el encuentro. En el octavo se montaría por cuarta y ultima vez en el home y despacharía otro tubey, para asi remolcar su primera rayita en las grandes ligas y cerrar una memorable jornada no solo para su persona, sino también para la ciudad que lo vio nacer y la novena que lo hizo debutar. Mejor imposible, ni soñado ni mandado.

Andrés se convirtió en el primer pelotero en la historia de los Nacionales de Washington en conectar tres imparables en su debut como grande liga. De igual forma, es apenas el tercer jugador en toda la historia de la MLB en despachar tres dobletes en su debut, uniéndose a Frank Dillon (1901) y Nick Evans (2008) como los únicos en lograr tal proeza.

De esta manera hace valer el esfuerzo que tuvo durante ocho años en las ligas menores, desde que firmara como prospecto de los Yankees de Nueva York en el 2015. Siete años estuvo en las granjas de los mulos, destacandose tanto con el madero como con el guante. Sin embargo, no recibió la oportunidad y tras convertirse en agente libre firmó con los Cascabeles de Arizona, con el que volvió a mostrar su valor, ligando para .335, con 19 vuelacercas.

El 30 de julio fue canjeado a los Nationals, en vista de contar los Diamonds Back con un compatriota suyo establecido (Eugenio Suarez). Desde su llegada fue toda una sensacion, conectando estacazos de vuelta entera en cuatro encuentros consecutivos, lo que le llevó a su ascenso. Dejó este año average en triple A de .328, con. 23 jonrones y 85 fletadas

En su estadia en las menores deja promedio de .263, con 100 cuadrangulares y 394 carreras remolcadas. Ahora empieza su verdadera historia, donde espera dejar una importante huella y consolidarse en el big show como uno de los mejores peloteros en la historia del béisbol vigiense y venezolano. De momento ha superado a Enrique Valencia, con el que compartía la hazaña de ser los únicos peloteros de El Vigía en ser firmados por un club de grandes ligas y que sin embargo este último no tuvo la suerte de debutar por una lesión que lo sacó del béisbol.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil