Luis «El Teacher» Cárdenas.- El pelotero vigiense Andrés Chaparro Romero sigue encendido en triple A con la filial de los Yankees de Nueva York, la novena Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, y este domingo fue escogido como el jugador de la semana, luego de su explosiva actividad con el madero desde el martes 11 hasta el domingo 16 de abril, para dejar atrás su frío comienzo y dejarle claro a la organización que está listo para estrenarse en las grandes ligas.
Luego de despachar cinco cuadrangulares, que lo llevaron a ser una sensación en el Spring Training, Chaparro no llegó a ser incluido ni siquiera en la lista de 40 peloteros de los mulos, lo que le llevó a comenzar en Triple A con un montruoso slump, donde llegó a fallar hasta 29 turnos consecutivos hasta dar su primer imparable, siendo este vuelacerca; tuvo una semana sensacional que le hizo no solo mejorar de manera exponencial, sino que ha vuelto a elevar su redito para ser tomado en cuenta en el bug show.
El tercera base y también primera base ligó 10 inatrapables en 24 turnos al bate, con 5 estacazos de vuelta completa, 8 carreras remolcadas, con average de .417 y un slugging de .1083. Esto le ha valido para ponerse ya sobre los .200 de promedio (de 55-10), con 6 jonrones, 9 fletadas y .799 de OPS.
18 pitcheos para sacar un boleto
Este domingo Chaparro dio una increíble demostración de defensa con el bate, luego de ganarle una ardua batalla al lanzador prospecto Grant Hartwig, al que lo hizo emplear 18 pitcheos en un turno al bate y le terminó negociando un boleto. Luego de estar en cuenta de 2-0, el de El Vigía bateó un foul, para rápidamente ponerse 3-1 con otro pitcheo malo. Tras abanicar el siguiente envío llegó una seguidilla impresionante de hasta 12 fouls para finalmente recibir la cuarta mala y embasarse ante una estruenda ovación como reconocimiento a su extraordinario momento en el cajón.