Luis «El Teacher» Cardenas.- El pelotero vigiense Andrés Chaparro Romero está encendido en el inicio del Spring Training, con miras a lo que será su segunda temporada en las grandes ligas con los Nacionales de Washington. En solo cuatro juegos está demostrando que quiere ganarse su puesto y disfrutar de su primera campaña completa en el big show.
El infielder de 25 años de edad, ya ligó su primer vuelacerca y batea para un astronómico.500 de average, luego de pegar cinco inatrapables en diez turnos al bate. Ha remolcado además cuatro rayitas y ha pisado el plato en par de ocasiones.
Es su quinto año en el que ha participado en la pretemporada (spring training), luego de haber debutado en el 2020 con los Yankees de Nueva York, novena en la que se inició en el béisbol norteamericano.
En esos cinco años tiene un promedio de .305, con ocho jonrones, 20 fletadas, cinco dobletes y 25 imparables en 87 visitas al cajón de bateo. La mejor de todas fue en el 2023, cuando bateó para .323, con cinco estacazos y 12 remolcadas.
.