Luis «El Teacher» Cárdenas.- El toletero vigiense Andrés Chaparro Romero está desatado en su paso por triple A en las ligas menores, donde está vistiendo la camiseta del Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial de los Yankees de Nueva York. Este viernes despachó par de cuadrangulares y llegó a seis en total en tan solo trece compromisos, en la derrota de su novena 13-7 ante Syracuse Mets.
Chaparro, quien estuvo en el equipo grande en el Spring Training, donde pegó cinco vuelacercas, comenzó la faena en el propio primer episodio con un estacazo de dos carreras que me daba la ventaja en el marcador 3-0 al SWB. En el noveno episodio pegó su segundo batazo de cuatro bases, esta vez solitario. Así cerraba un gran partido en lo individual, aunque la alegría no fuera completa por no ganar el partido.
Para el tercera base y en ocasiones inicialista, este comienzo de temporada está siendo poderoso, aunque su promedio de bateo está muy por debajo, con solo .163 de average. En 49 turnos al bate ha ligado ocho imparables, seis de ellos de cuatro base y dos sencillos, remolcando nueve rayitas y un OPS de .743.