Copei ODCA en el estado Táchira expresó este martes 24 de octubre su disposición a trabajar en unidad en pro de la candidatura de María Corina Machado a la elección presidencial del año 2024. Su presidente, Fernando Andrade, indicó que la participación en la entidad dejó “electoralmente raspados” al gobernador Freddy Bernal, y al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano.
En rueda de prensa y acompañado de la militancia de la tolda verde, Andrade destacó que para el segundo boletín emitido por la Comisión Nacional de Primaria la tarde del lunes, el Táchira sumaba una participación de más de 140.000 electores y en San Cristóbal más de 30.000, por lo que acotó que las declaraciones del secretario de Gobierno, Jiuvant Huérfano, de que inflaron un globo aerostático lo que demuestran es miedo.
“Lo que significa que están fuera de combate en Táchira. El señor Freddy Bernal y el alcalde de San Cristóbal electoralmente están raspados, están liquidados y lo que tienen es miedo”.
Precisó que a pesar de las dificultades porque se suspendió el despacho de gasolina en la entidad, porque hubo cortes de electricidad y de internet, las expectativas sobrepasaron en los municipios Samuel Darío Maldonado, Panamericano, San Judas Tadeo, García de Hevia, Jáuregui, Rafael Urdaneta y en algunos centros de la ciudad de San Cristóbal. “No alcanzaron las papeletas electorales porque se desbordó la ciudadanía de votar”, agregó.
“Narrativa del chavismo”
Para Fernando Andrade la posición del candidato de Copei nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan Carlos Alvarado, es la narrativa impuesta por el chavismo. “Le dio la receta no solamente a los del PSUV, sino que también se la dio a los de la falsa oposición. El sábado escuchábamos a Juan Carlos Alvarado, declarando desde nuestra gloriosa sede de Barrio Obrero, diciendo que el silencio iba a ser ensordecedor el día domingo. Quiero decirle a esos copeyanos que vinieron desde Caracas a sabotear el proceso primario, pero también a los que se sentaron al lado de Juan Carlos Alvarado, que fueron muchos excompañeros que militaron en la política de democracia que hoy saltaron y le están dando la mano al chavismo de manera abierta, bájense de ese autobús del chavismo compañeros, aquí la oposición los está esperando, aquí hay un pueblo que reclama”, agregó.
Se refirió también al candidato presidencial de Acción Democrática TSJ, Eduardo Martínez, quien es apoyado por la exgobernadora del Táchira, Laidy Gómez y por Bernabé Gutiérrez, quien aseguró que había sido un fraude la prima nacional. Para Fernando Andrade es el mismo discurso de Cilia Flores, de Diosdado Cabello o de Nicolás Maduro. “Quítense la camisa, póngase la camisa del PSUV, que les va mejor allá, estando en las filas del PSUV”, dijo.
Finalmente, Fernando Andrade hizo un llamado a todos los copeyanos del Táchira para que sigan trabajando por la candidatura de María Corina Machado, por considerar que “recoge el sentimiento y levanta las banderas de la dignidad, de los principios y de los valores de los venezolanos”.