Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en horas de la tarde, según lo informan las autoridades, que investigan el caso, así como la muerte por herida de arma de fuego, de un funcionario de la policía estadal y de dos ancianos, a causa de asfixia mecánica
Armando Hernández
Un anciano que había prendido fuego al monte, para limpiar una parcela en el sector La Palmira, municipio Panamericano, murió asfixiado por el humo, cuando el incendio se salió de control y se propagó de manea rápida, según lo expresaron las autoridades policiales que toman parte de las investigaciones.
Este hecho forma parte de los tres decesos ocurridos en las últimas horas en la región, entre los cuales está el fallecimiento de un funcionario de la policía del estado Táchira, que se disparo en el interior de su residencia y, de una anciana, por asfixia mecánica, en hecho ocurrido en la parte alta del Barrio 23 de Enero, cerca de la sede de la policía estadal.
En el primero de estos hechos, perdió la vida un ciudadano identificado como Pedro Contreras, de nacionalidad venezolana, con residencia en La Palmita, y según el parte de las autoridades de policía, se asfixió a causa del denso humo generado por un incendio de vegetación, que el mismo provoco para limpiar una parcela.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el sector denominado como “Las Chispas”, hasta donde fueron los funcionarios una vez que fueron notificados del hecho, en primera instancia
Efectivos de la policía estadal y luego de la base Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, para el levantamiento del cadáver, que solo fue posible el jueves en horas de la tarde, debido a lo distante del lugar y la dificultad para llegar, ya que era necesario caminar por espacio de varias horas.
De las primeras investigaciones se sabe que el septuagenario provocó, de manera imprudente un incendio forestal que inmediatamente se salió de control provocando una densa humareda, de la cual no logro salir, falleciendo en el mismo lugar de los hechos.
Muerte de funcionario policial
Se informó por otra parte, que funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc iniciaron averiguación sobre la muerte de un funcionario de la policía del estado Táchira que se disparó en la cabeza, con un revólver, en momentos que se encontraba en su residencia en la vereda 4 del Barrio Las Margaritas, en La Concordia.
Se trata del oficial agregado Wilson Antonio Zambrano Márquez de 35 años de edad, quien dejo de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa cede un impacto de bala en la región occipital. El funcionario trabajo hasta hace poco en el mercado de Táriba y había sido transferido a la Brigada Motorizada en San Cristóbal.
Explicó un vocero policial que Zambrano Márquez, al momento de ocurrir los hechos, el policía no se encontraba de servicio, puesto que del mismo día jueves, cuando encontró su trágica muerte, había salido de vacaciones. También aclaró que el arma utilizada para cometer el hecho no es de reglamento, puesto que los funcionarios en servicio, están dotados de pistolas y este, utilizó un revolver, de uso personal.
De igual manera se especula que los móviles de este hecho, pudieran ser de tipo personal, puesto que se sabe sobre una discusión, que previamente sostuvo con un familiar, tras lo cual se dirigió al patio de la casa donde se propino el disparó.
Asfixia mecánica
Son dos las personas que, en hechos diferentes, murieron por en estas circunstancias, según lo resumieron efectivos del Cicpc, que tiene a su cargo las investigaciones y mantienen contacto con familiares de los fallecidos, para tratar de aclarar las circunstancias que los llevaron a atentar contra su existencia.
Uno de estos casos ocurrió en la avenida Páez con calle 6 de Cordero, hasta donde se t5rasladaron los detectives contra homicidios para proceder al levantamiento del cadáver de un ciudadano identificado como José Al Sánchez Labrador, de 64 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales, por familiares.
El otro hecho fue r4eportado en la calle 8 con carrera 9, parte alta del Barrio 23 de Enero, parte posterior de la sede de PoliTáchira, donde fue localizada, sin signos vitales, una dama identificada como Rafaela Arellano, venezolano de 81 años de edad