• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 18 mayo 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sucesos

Anciano muere asfixiado por incendio que provocó para limpiar un potrero

por Armando Hernández
16/02/2019
Reading Time: 3 mins read
Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en horas de la  tarde, según lo informan las autoridades, que investigan el caso, así como la muerte por herida de arma de fuego, de un funcionario de la policía estadal y de dos ancianos, a causa de asfixia mecánica

 

Armando Hernández

 

Un anciano que había prendido fuego al monte, para limpiar una parcela en el sector La Palmira, municipio Panamericano, murió asfixiado por el humo, cuando el incendio se salió de control y se propagó de manea rápida, según lo expresaron las autoridades policiales que toman parte de las investigaciones.

Este hecho forma parte de los tres decesos ocurridos en las últimas horas en la región, entre los cuales está el fallecimiento de un funcionario de la policía del estado Táchira, que se disparo en el interior de su residencia y, de una anciana, por asfixia mecánica, en hecho ocurrido en la parte alta del Barrio 23 de Enero, cerca de la sede de la policía estadal.

 

Lea también

Hallan sin vida al joven trujillano desaparecido en Nueva York

Hallan sin vida al joven trujillano desaparecido en Nueva York

15/05/2025
Dos nuevos casos de maltrato animal denunciados en Boconó 

Dos nuevos casos de maltrato animal denunciados en Boconó 

13/05/2025
Nuevo jefe de región del CICPC en Trujillo

Nuevo jefe de región del CICPC en Trujillo

13/05/2025
Boconó | Se registró incendio en una vivienda en El Barzalito

Boconó | Se registró incendio en una vivienda en El Barzalito

10/05/2025

En el primero de estos hechos, perdió la vida un ciudadano identificado como Pedro Contreras, de nacionalidad venezolana, con residencia en La Palmita, y según el parte de las autoridades de policía, se asfixió a causa del denso humo generado por un incendio de vegetación, que el mismo provoco  para limpiar una parcela.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el sector denominado como “Las Chispas”, hasta donde fueron los funcionarios una vez que fueron notificados del hecho, en primera instancia

Efectivos de la policía estadal y luego de la base Contra Homicidios del Cicpc sub delegación de La Fría, para el levantamiento del cadáver, que solo fue posible el jueves en horas de la tarde, debido a lo distante del lugar y la dificultad para llegar, ya que era necesario caminar por espacio de varias horas.

De las primeras investigaciones se sabe que el septuagenario provocó, de manera imprudente un incendio forestal que inmediatamente se salió de control provocando una densa humareda, de la cual no logro salir, falleciendo en el mismo lugar de los hechos.

 

Muerte de funcionario policial

 

Se informó por otra parte, que funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc iniciaron averiguación sobre la muerte de un funcionario de la policía del estado Táchira que se disparó en la cabeza, con un revólver, en momentos que se encontraba en su residencia en la vereda 4 del Barrio Las Margaritas, en La Concordia.

Se trata del oficial agregado  Wilson Antonio Zambrano Márquez de 35 años de edad, quien dejo de existir en el mismo lugar de los hechos, a causa cede un impacto de bala  en la región occipital. El funcionario trabajo hasta hace poco en el mercado de Táriba y había sido transferido a la Brigada Motorizada en San Cristóbal.

Explicó un vocero policial que Zambrano Márquez, al momento de ocurrir los hechos, el policía no se encontraba de servicio, puesto que del mismo día jueves, cuando encontró su trágica muerte, había salido de vacaciones. También aclaró que el arma utilizada para cometer el hecho no es de reglamento, puesto que los funcionarios en servicio, están dotados de  pistolas y este, utilizó un revolver, de uso personal.

De igual manera se especula que los móviles de este hecho, pudieran ser de tipo personal, puesto que se sabe sobre una discusión, que previamente sostuvo con un familiar, tras lo cual se dirigió al patio de la casa donde se propino el disparó.

 

Asfixia mecánica

 

Son dos las personas que, en hechos diferentes, murieron por en estas circunstancias, según lo resumieron efectivos del Cicpc, que tiene a su cargo las investigaciones  y mantienen contacto con familiares de los fallecidos, para tratar de  aclarar las circunstancias que los llevaron a atentar contra su existencia.

Uno de estos casos  ocurrió en la avenida Páez con calle 6 de Cordero, hasta donde se t5rasladaron los detectives contra homicidios para  proceder al levantamiento del cadáver de un ciudadano identificado como  José Al Sánchez Labrador, de 64 años de edad, quien fue encontrado sin signos vitales, por familiares.

El otro hecho  fue r4eportado en la calle 8 con carrera 9, parte alta del Barrio 23 de Enero, parte posterior de la sede de PoliTáchira, donde fue localizada, sin signos vitales, una dama identificada como Rafaela  Arellano, venezolano de 81 años de edad

Tags: AncianoCICPCFallecióHospitalLimpiarMorgueTerreno
Siguiente
Incendio de desechos causa alarma en sede de CANTV en Pueblo Nuevo

Incendio de desechos causa alarma en sede de CANTV en Pueblo Nuevo

Publicidad

Última hora

Almagro dice que en la OEA «deslegitimó las dictaduras» y se «desprendió de la ideología»

São Paulo desmonta el mayor mercado de drogas de Brasil entre denuncias por abuso policial

Justin Bieber rompe su silencio y dice que no fue víctima de Sean Combs

La principal denunciante de Diddy espera que su testimonio dé «voz a otras supervivientes»

Consultorio para el Alma | ¿Crees que Dios Ve Tus Necesidades? | Por: José Rojas 

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales