Francisco Rojas, un anciano que lleva casi 3 meses abandonado por sus familiares en el Hospital Central de Valera, bajo un cuadro de desnutrición, comenzó a recibir ayuda de parte de fundaciones sociales.
Luego de que Diario de Los Andes reseñara la lamentable situación del adulto mayor de aproximadamente 77 años de edad, la Fundación “Dibujando Sonrisas” (@fdibujandosonrisas) y la Fundación “Gran Futuro” (@Granfuturofundation) con la generosa donación de @Sofiapepe27, María Andreína (@m.a.p.s14) y otros contribuyentes, canalizaron no solo la donación de alimentos, artículos de higiene personal, medicinas y vestido, sino que se comprometieron a asistir en la elaboración de los alimentos que necesita Rojas, para que una vez salga de su cuadro de desnutrición y aumente de peso, pueda comenzar a recibir el tratamiento médico establecido.
“Nosotros nos haremos cargo de la comida del señor hasta que sea necesario (…) el caso nos impactó mucho. Vamos a gestionar algún ancianato para que algún ente del Gobierno se haga responsable del señor, si se trata de movilización y demás, pues nosotros nos haremos responsables de eso, de movilizar al señor a donde él encuentre tranquilidad”, dijo Edgar Prada, de @fdibujandosonrisas.
Prada destacó que no se trata solamente de llevarle alimentos al afectado. “Él no podrá disfrutar de esos alimentos porque no puede cocinar (…) por eso nos comprometimos a llevarle desayuno, almuerzo y cena”.
Hay que recordar que el anciano llegó al centro de salud pública por una fractura en el hombro. A los días fue dado de alta, sin embargo fue abandonado por sus familiares en el área de Politrauma.
Un hijo, cuyo nombre se desconoce, lo visitó en una sola oportunidad y dijo tener intenciones de internar a su padre en un centro de salud mental, por padecer éste de presunta “demencia”, sin embargo a la fecha el mencionado familiar brilla por su ausencia.
Así como @fdibujandosonrisas y @Granfuturofundation, una cantidad importante de personas se han comunicado con el equipo periodístico de Diario de Los Andes con intenciones colaborar con el señor Francisco Rojas, cuya ayuda está siendo canalizada y en el transcurso de los días siguientes, se les estará entregando los aportes que gente de bien ha suministrado de manera desinteresada, a quienes les agradecemos tal gesto de desprendimiento y nobleza. ¡Que Dios les multiplique y les bendiga!
______________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: cortesía