Madrid, 1 mar (EFE).- La dependencia del Real Madrid de la inspiración ofensiva del brasileño Vinícius Junior fue admitida por su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti en vísperas del clásico de Copa del Rey, para el que no confirmó el regreso de Rodrygo Goes, a falta de tomar una decisión después de verle entrenar con el grupo.
«Es un aspecto positivo», dijo cuando fue preguntado por la ‘Vinidependencia’ del Real Madrid en el derbi, el día que el brasileño rebajó su protagonismo. «Vinícius, por ser uno de los mejores jugadores del mundo, determina muchas veces los partidos a nuestro favor, tener una dependencia de él es bastante normal porque es uno de los jugadores más grandes de este momento en el fútbol», añadió.
Se reencontrará ‘Vini’ con el marcaje de Ronald Araujo en el clásico tras lo vivido en la final de la Supercopa de España. «A nosotros no nos va a cambiar. Araujo es un defensa muy fuerte, lo ha mostrado en sus últimos partidos. Va a ser un enfrentamiento entretenido que ojalá pueda ganarlo Vinícius», deseó.
Después de dos entrenamientos del brasileño Rodrygo con el grupo, no confirmó Ancelotti su presencia en el clásico. «Se ha entrenado hoy y parece que está bien, después tomaremos las decisiones para la convocatoria», afirmó dejándolo en el aire.
Sin dar pistas tampoco en el centro del campo por el que apostará, no descartó la ausencia de inicio de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric, aunque terminó defendiendo lo que aportan al equipo.
«Puede ser, tenemos que tener en cuenta que son partidos que necesitas muchas cosas, energía, personalidad, manejar el balón… puede ser que por energía Kroos no esté en el once pero por la experiencia y el conocimiento que necesitan estos partidos tiene más opciones. Para renunciar a jugadores de este nivel tienes que pensarlo», manifestó.
En el caso de la pelea por un puesto entre Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga, sacó una conclusión positiva el técnico italiano. «Lo importante es que Tchoauméni está bien, ha recuperado su condición y puede ser titular sin problemas. Camavinga lo está haciendo muy bien y para nosotros es muy bueno tener a dos jugadores de este nivel que pueden meter sus cualidades en este partido».
.