Madrid, 22 feb (EFE).- El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, se acercó este miércoles a la capilla ardiente de Amancio Amaro para honrar la memoria de alguien que «ha hecho mucho por el Real Madrid y por el fútbol mundial» y que, por ello, tienen que «tener el recuerdo de Amancio».
«He tenido la suerte de conocerlo. Hace dos meses fuimos a cenar con los veteranos. Hemos hablado de fútbol y ha sido una leyenda espectacular del Real Madrid. Tenemos que honrarlo por esto. Una persona muy amable y humilde. Tenemos que tener vivo el recuerdo de una persona que ha hecho mucho por el Real Madrid y por el fútbol mundial», comentó en Real Madrid TV.
Un Ancelotti que desveló su primer recuerdo del Amancio futbolista.
«Cuando él jugaba se enfrentó al Inter y, aunque yo era muy pequeño, recuerdo que era un peligro. Su duelo con Giacinto Facchetti es uno de los más bonitos que tengo», dijo.
Además, el técnico italiano consideró que Amancio se «merecía» la remontada de la pasada noche contra el Liverpool, pasando del 2-0 al 2-5, que le dedicaron «con todo el corazón».