Los Estados Unidos y la Unión Europea procuran un cambio de gobierno y modelo de desarrollo en Venezuela, lamento y fustigo a la oposición por haberse retirado del diálogo
El diputado Diosdado Cabello en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente leyó ayer un acuerdo en el que se convoca -antes de finalizar el primer cuatrimestre de 2018, es decir, antes del 30 de abril de 2018- para llevar a cabo las elecciones presidenciales. “Considerando que poderes imperiales han estado campañas de odio mediante linchamientos mediáticos y guerras psicológicas para generar zozobra, proponemos a esta Asamblea Nacional Constituyente convocar para el primer cuatrimestre de 2018 la escogencia del Presidente de Venezuela. Es decir, que antes del 30 de abril debe haber elecciones en Venezuela para escoger al presidente”, leyó Cabello Rondón.
Aclaró que, debido a que se trata de una propuesta al Poder Electoral “corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha correspondiente de este decreto que es de obligación cumplirlo”. Aseguró que “el único candidato presidencial por el Psuv será el actual jefe de Estado Nicolás Maduro”.
Luego de la lectura del decreto, los diputados de la Constituyente procedieron al debate del mismo. Tras escuchar los argumentos de Diosdado Cabello y Francisco Ameliach, así como otros constituyentes, la presidenta Delcy Rodríguez solicitó a los asistentes a levantarse y “de manera unánime” y “con la señal de costumbre” quedó aprobado el documento para hacer la solicitud formal ante el CNE.
Molesto por sanciones
Cabello, quien estaba visible afectado ante las recientes sanciones impuestas por la UE, insistió en que “si el mundo quiere aplicar sanciones nosotros aplicaremos elecciones (…)” e insistió en que “los Estados Unidos y la Unión Europea procuran un cambio de gobierno y modelo de desarrollo en Venezuela” así como la oposición se retiró de la mesa de diálogo, desatendiendo más de 400 llamados al diálogo de Maduro”.