Fuentes extraoficiales indican que en los pasillos del Palacio de Miraflores se habla que de un momento a otro se “publicara en la Gaceta Oficial”, (pareciera que seguirán la misma política del 1 de Mayo cero cadena) el incremento del salario mínimo y de las tablas salariales de la Administración Pública.
Expertos en el área económica informan que la hiperinflación ha llevado a que la caída de consumo sea impresionante. Los anaqueles están llenos de productos, pero no hay quien los pueda pagar. Los economistas también nos han indicado que un decreto de un aumento salarial es prácticamente para los trabajadores de la Administración Pública, ya que la empresa privada hace rato que se desprendió del salario mínimo como referencia; Un ejemplo de esto es que en Caracas en las tiendas del boulevard de Sabana Grande, el salario mínimo ronda los Bs. 200.000 más otros beneficios.
Quienes sí se verían beneficiados con un incremento de salario mínimo son los Pensionados del IVSS que en el último pago correspondiente al mes de agosto el cobro de Bs. 40.000 estuvo cercano a los 4 dólares con respecto al tipo de cambio con el dólar paralelo.