Análisis | Maduro: “derrota en cuenta regresiva a menos que…”

 Derrota de Maduro esta cantada, es un hecho irreversible, ni “Chávez resucitado” puede evitarlo (Fotos Archivo Digital)

 

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Oficialmente inicia la campaña electoral, y con ella, la cuenta regresiva de la inevitable derrota de Nicolás Maduro, como candidato a la reelección para las presidenciales previstas para el próximo domingo 28 de julio,  de acuerdo a las últimas encuestas, el creciente descontento popular, el deseo  de cambio y la decisión ciudadana de votar.

Todos estos aspectos son tan contundentes, que a menos de 3 semanas y piquito son difíciles de superar. El simulacro es una clara evidencia de lo antes descrito, solo acudieron a dicho proceso empleados públicos, en su mayoría obligados, que seguramente, pasará factura el 28-JULIO votando en contra de Nicolás Maduro.

 

Derrota en cuenta regresiva

El Alto Mando de la Revolución,  el Comando de Campaña “Venezuela Nuestra”, el Gran Polo Patriótico (GPP) y el entorno presidencial,  encabezados por el propio Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, Elvis Amoroso,  Tarek William Saab; Héctor Rodríguez, gobernadores y alcaldes, entre otros.

Saben que electoral y técnicamente tienen perdidas las elecciones, que la derrota de Nicolás Maduro esta cantada, es un hecho irreversible, ni “Chávez resucitado” puede evitarlo, y que solo falta que se materialice en la votación del domingo 28-JULIO, jornada en la cual la derrota se la propinará “el protagonismo ciudadano” de la mano del liderazgo que encabeza MCM.

 

Aceptación y resignación

Tan cierto es, que de buena fuente se informó que durante una reunión del PSUV –GPP en el estado Trujillo el pasado mes de junio, presidida por un dirigente nacional, quien manifestó que efectivamente se estaban perdiendo las elecciones, con una diferencia de un millón de votos, y no los tres millones, que reflejan los estudios de opinión de Benigno Alarcón, catedrático de la UCAB.

En dicho encuentro indicaron que para contrarrestar y superar ese millón de votos estratégicamente se seleccionaron ocho estados – entre los cuales esta Guárico, Apure, Portuguesa, Trujillo –  considerados los más “chavistas, regiones donde van a concentrar toda la fuerza de la campaña para tal fin.

Para el Oficialismo lo que no logró en meses con todo el ventajismo gubernamental no lo hará en estos veintitantos días que restan para el proceso de votación. No solo, los aliados del Gran Polo Patriótico y el  Alacranato sino del mismo PSUV, especialmente las bases,  y el entorno de Miraflores “están resignados con la derrota, a menos que…”.

 

¿Suspender – posponer – inhabilitar?

El Oficialismo decida en las postrimerías suspender  o posponer las elecciones, lo que aún no está descartado, para evitar la derrota y/o ganar tiempo, o en su defecto, inhabilitar a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, quien está ganando ampliamente los comicios.

 

Piedra de tranca

La piedra de tranca, hasta ahora para tal jugada  – cualquiera de las dos – primero, es que dudan del apoyo de la FANB,  y segundo, el alto costo político-gubernamental interno y externo,  ambas con sus  impredecibles consecuencias, al pretender mantenerse en el poder en contra de la voluntad mayoritaria de la población, que ha decidido cambiar, y que por lo visto, no hay marcha atrás.

 

 

 

¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil