Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
Está suficiente y diáfanamente demostrado, que mientras Oficialismo, Alacranato, obsesionados actores políticos y opinadores de oficio obvien los resultados y efectos de la primaria, simplemente están condenados al fracaso político-electoral con miras a las elecciones presidenciales del 28-JULIO, y más allá.
Oficialismo recibe un “duro golpe”
Lo último, la decisión tomada el pasado viernes 19 de Abril por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que ha estado a la altura de las circunstancias, respondiendo al clamor ciudadano, precisamente cuando celebramos 214 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela – de ratificar la candidatura presidencial del diplomático Edmundo González Urrutia.
Decisión que representó un “duro golpe” para el Oficialismo, ya que esperaba en base a su estrategia que la designación recayera sobre el gobernador del Zulia, Manuel Rosales – quien renuncio a su candidatura presidencial – una vez respaldada conjuntamente con María Corina Machado y la PUD, la designación de Edmundo González Urrutia.
Estrategia oficialista: Dispersión del voto y abstención
Hasta esta fase del proceso electoral del próximo 28 de julio – luego de 72 horas de incertidumbre, confusión y especulaciones sobre las adhesiones de UNT y MPV a la candidatura de Edmundo González – al Oficialismo le han fracasado las estrategias sobre dispersión del voto y la abstención.
El Oficialismo tras este fracaso insiste en la estrategia de la dispersión del voto apelando a sus aliados del Alacranato con una candidatura única de la Alianza Democrática, en la persona de Luis Eduardo Martínez (AD) para establecer una polarización con la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Reelección presidencial “en pico e zamuro”
Todo lo ocurrido hasta la fecha devela claramente que «el pánico cunde» donde no gozan de apoyo ciudadano; donde son insuficientes los votos – y lo más trágico sin esperanza de obtenerlos para la reelección que se encuentra en pico e zamuro y donde se muestran «fuera de control político».
Nada han logrado con la arremetida de todos los factores de poder (TSJ, CNE, CGR), el Alacranato y la minúscula lealtad del clientelismo pesuvista, solo más rechazo popular y perdido alarmante del poco poder de convocatoria que aún les queda, tal como se evidencio en la consulta popular nacional.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes