Ana Rosario Contreras: Reiteramos llamado a Bachelet para que conozca la crisis venezolana

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, reiteró su llamado a la Alta Comisionada de la ONU

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital

 

Reiteró que la escasez de insumos en los centros hospitalarios supera el 90%, por lo que trabajan “como un soldado que va a la guerra con una pistolita de agua“


 

Este viernes Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, reiteró su llamado a la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet para que venga a conocer la crisis venezolana.

“Le hacemos un llamado a la señora Michelle Bachelet, usted que es médico venga Venezuela Para que vea la realidad del venezolano”, destacó.

En entrevista al programa Primera Página, transmitida por Globovisión enfatizó que “el sector salud esta en una emergencia humanitaria compleja”.

Al respecto, apuntó que en el gremio sanitario están “estupefactos cuando no se dejó entrar los insumos” el pasado 23 de febrero y agregó que los hospitales venezolanos “no cumplen con los requisitos para dar una atención” adecuada a los ciudadanos.

Reiteró que la escasez de insumos en los centros hospitalarios supera el 90%, por lo que trabajan “como un soldado que va a la guerra con una pistolita de agua“.

De acuerdo con Contreras que la ayuda humanitaria “no va a resolver los problemas de salud”, pero solucionará “un problema de necesidad puntual, la vida no tiene plazo de espera”.

 

Salir de la versión móvil