La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles presentar una propuesta ante el Parlamento que sugiere la ampliación del cono monetario debido a la escasez de efectivo.
La propuesta fue aprobada luego de que Luis Cano, coordinador del Frente de Defensa de Jubilados y Pensionados, expusiera la situación de los jubilados que intentan conseguir efectivo en las entidades bancarias.
“Amanecemos en los bancos para acceder al efectivo pero no podemos sacar la totalidad de la pensión. Amenazan con represión si protestamos”, dijo Cano.
Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, anunció mediante su cuenta de Twitter que el acuerdo que propone la ampliación del cono monetario se presentará ante la plenaria de la AN como un método “que ayude a superar la grave crisis de efectivo que vivimos”.
La Comisión acordó que enviaran cuestionarios a las autoridades del Banco Central de Venezuela, de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario y de la Casa de la Moneda para que rindan cuentas sobre la emisión de efectivo.
Banca y Negocios