La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo para reiterar el desconocimiento de las elecciones del 20M, para la elección del Presidente de la República, donde se declaró inexistente dicho evento por no acatar las disposiciones constitucionales, sobre eventos de esta naturaleza, y a su vez desconoció los resultados y cualquier acto de proclamación de investir a Nicolás Maduro como presidente de la República para el período 2019-2025.
El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó durante la sesión de ayer, que “tenemos que seguir presionando para cambiar a ese Consejo Nacional Electoral (CNE), porque mientras esté allí, no habrá confianza en los electores, y nosotros queremos condiciones para participar porque creemos en la salida electoral…».
Asimismo, el diputado Juan Guaidó explicó que, en menos de 48 horas, más de 50 países han rechazado la “farsa electoral” del pasado domingo. “Dejaron solo a Nicolás Maduro, han desnudado la farsa del dictador, el pueblo espera la respuesta de sus parlamentarios, a dónde vamos».
Los parlamentarios de la AN, en relación a los acuerdos aprobados en los días: 27 de febrero, 27 de marzo y 15 de mayo de 2018, concluyeron en que la “farsa convocada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el día 20 de mayo, para la supuesta elección del presidente de la República, debía considerarse un evento fraudulento, ilegítimo y por ende jurídicamente inexistente, de conformidad con los artículos 25 y 137 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, así lo resalta el manifiesto.
Por otra parte, el también diputado a la AN, Stalin González, exhortó a “aprovechar” la presión internacional que se está haciendo, así como también la protesta social pacífica y articulada. “Al final lo que queremos es que los venezolanos elijamos nuestro propio destino (…) Hoy lo importante es la unidad, la de los que votaron y de los que no votaron para luchar juntos por una elección de verdad, tenemos que unificarnos de nuevo, es un momento para el reencuentro de la dirigencia, que luchemos juntos por el cambio”.