AN aprobó Acuerdo de Solidaridad ante Persecución Política y Violación de DDHH

Cortesía

Según el diputado Luis Barragán, «prisión y tortura viven muchos militares que se resisten a la situación del país y que respaldan al pueblo»


La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional debatió este martes como primer punto la persecución política a civiles y militares. En ese sentido, Franco Casella, diputado por el estado Miranda , expresó que “la supuesta unión cívico-militar es una falacia” .

“Tenemos una Fuerza Armada Nacional (FAN) paupérrima. Esta Asamblea Nacional debe investigar qué ocurre dentro de (la Dirección General Contra inteligencia Militar) el Dgcim”, dijo al tiempo de extender un saludo de fortaleza a los políticos y militares perseguidos por el Gobierno.
Recalcó que el acuerdo de hoy “debe ser aprobado por unanimidad, para que pasemos un mensaje en forma y claro por parte de esta Asamblea Nacional”. En un mensaje a los venezolanos afirmó que “no hay camino fácil para la libertad en ningún lugar”.
Para el diputado Luis Barragán en «prisión y tortura viven muchos militares que se resisten a la situación del país y que respaldan al pueblo».
Entre los parlamentarios que intervinieron en la sesión estuvo Julio César Moreno, quien aseveró que “para nadie es un secreto que la represión ha sido una constante en este gobierno”. Recordó que “en el 2015 el régimen recibió un golpe certero de parte del pueblo cuando se pronunció por un cambio en Venezuela”.
«En ese momento político el régimen empezó con una represión fuerte intentando que esta Asamblea Nacional no se instalara correctamente en el 2016”, añadió. A continuación sostuvo que “seguiremos aguantando la dictadura, pero no por mucho tiempo».
El último en intervenir fue Edgar Zambrano, quien indicó que el fracaso del modelo político venezolano tocó las puertas de los componentes militares y «pretenden callar la voz altisonante de quienes tomaron las armas para defender a este pueblo y a la Patria».
Aclaró que “la FAN es una institución sin militancia política, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, que está al servicio del país y no al de ningún particular”.
Finalmente, la Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo de Solidaridad ante la Persecución Política y la Violación de DDHH contra civiles y oficiales de la FAN, donde se exige la inmediata liberación de estos venezolanos que fueron encarcelados por «defender o manifestar sus ideales».
Entre los puntos previstos que se discutan esta tarde están la amenaza de asesinato contra el diputado Tomás Guanipa, el proyecto de acuerdo sobre el Día Internacional del Adulto Mayor y el decreto inconstitucional que le otorga poderes extraordinarios al presidente de PDVSA, Manuel Quevedo.
Con Información: EU
Salir de la versión móvil