Una ya tradicional caimanera de softbol para celebrar el fin de año protagonizaron las escuadras Amigos de Frank y Amigos de “Coco” en el estadio “Walkelis Velásquez” de Plata III. La amistad volvió a ser el valor más importante en este intercambio que terminó siendo un festín tan popular en Valera, estado Trujillo.
Los amigos de Frank Graterol, destacado redactor de Superdeportes del Diario de Los Andes, fueron esta vez los vencedores, al superar con marcador de 8 carreras por 6 a los de su gran amigo Carlos “Coco” Lucena, exitoso entrenador del fútbol de categorías menores en la entidad, especialmente en la divisa profesional Trujillanos FC.
Participantes y homenaje
Personalidades y personajes del deporte trujillano fueron parte de la jornada softbolística, entre ellos Emiro Peñaloza, quien fue el pitcher ganador, además Jugador Más Valioso del encuentro realizado en homenaje al recordado reportero gráfico deportivo del DLA, Arnoldo “Gato” Medina y que entregó la Copa “Materiales e Inversiones Yovani Terán”. Gabriel “Gabo” González, salió derrotado.
Los bates que más sonaron por los ganadores, fueron los de Franklin Palencia (de 4-3), Nelvis Briceño (4-2) y el mismo lanzador Peñaloza (4-2). Por los vencidos, Ronny Páez, Víctor Mavarez y Máximo Viloria, sonaron cada uno de 4-2.
Derbis especiales
La fiesta continuó con la realización de diversas competencias individuales, como los derbis de jonrones, corrido y tiro a segunda. El corrido lo ganó Palencia (Amigos de Frank), los cuadrangulares Mavarez (Amigos de Coco) y en el disparo a segunda el mejor fue Fran Querales (Amigos de Frank).