El presidente de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona denunció la mañana de este lunes ante la Defensoría del Pueblo en el Táchira, una serie de amenazas y agresiones físicas que vienen recibiendo los integrantes de esta organización de Derechos Humanos.
Fue recibido por Celeste Buitrago, la defensora del pueblo en Táchira, una serie de pruebas que constatan las amenazas por diferentes vías, especialmente redes sociales y vía telefónica, que vienen recibiendo en las últimas horas.
Javier Tarazona hizo responsable al Estado venezolano de cualquier afectación que pueda sufrir sufrir él, su familia y los defensores de derechos humanos que forman parte de Fundaredes.
Incluso, para el momento en que daba declaraciones a la prensa se presentó un hecho irregular, donde un ciudadano desconocido le grababa y otra ciudadana se presentó como representante de un medio de comunicación del Táchira del que no se tiene registro y también le grababa y hacía preguntas, no se pudo confirmar que en efecto fuese periodista, tampoco que el medio que mencionó existiera en la entidad.