Trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios fueron amenazados “con plomo” por parte de colectivos armados, si continúan las protestas para exigir mejoras salariales en el marco del paro nacional que lleva a cabo el gremio de enfermeros
La denuncia la realizó el dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano a través de su cuenta en la red social Twitter (@maurozam10), donde detalló que el amedrentamiento fue realizado por 30 sujetos, por lo que responsabiliza al Gobierno nacional por lo que pueda ocurrir.
Te puede interesar: Enfermeras en pie de lucha: salieron de la maternidad Concepción Palacios y trancaron la Av. San Martín
“Rechazamos estas acciones porque nuestra protesta es constitucional. Porque es inhumano vivir con un salario de 500.000 bolívares y no podamos darle la atención necesaria a los pacientes por la escasez de medicamentos” expresó en entrevista exclusiva para Caraota Digital.
Zambrano advirtió que si el Ejecutivo nacional “no toma medidas concretas y sigue enviando grupos armados a nuestro hospitales, todos los trabajadores los vamos a sacar del recinto y se van a quedar solo”.
A pesar de esta situación aseguró que el gremio se mantendrá en la calle exigiendo que se respeten los derechos constitucionales, por lo que este viernes se celebrará una asamblea en en el Colegio de Enfermeros de Caracas para decidir las próximas acciones en las que estarían continuar con el paro o la renuncia masiva.
Con Información: Caraota Digital