José Rojas CNP 25.946
La comunidad del Barrio El Milagro, parroquia Juan Ignacio Montilla se pronuncia por la pronta recuperación del ambulatorio.
Según el vocero Gerardo Torrealba, el ambulatorio fue cerrado y donde atienden actualmente a los pacientes, las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad en el área de la salud que amerita el centro asistencial.
Además de eso, no cuentan con los servicios de ginecología, farmacia, control diabético, “lo que coloca a los pacientes en riesgo de contaminación”. Acotó que el área donde son atendidos quienes ameritan de consulta no cuenta con ventilación, carece de aires acondicionados.
Indicó que dicho ambulatorio fue cerrado de forma arbitraria sin haber consultado a la comunidad, y ha sido desvalijado por manos desconocidas situación que amerita ser investigada, “La colectividad ha hecho la respectiva denuncia ante las autoridades de Fundasalud, pero las mismas no han dado repuesta”.
Precisó Gerardo Torralba que las políticas de salud son deficientes “seguimos sin ambulatorio en el barrio el Milagro sector 2, tienen castigada la comunidad”.
Es preciso señalar que la recuperación de estas instalaciones ha sido lenta, “supuestamente por falta de recursos, pero en realidad es que a los obreros no les pagan su jornal”.
Para Torrealba el gobierno municipal, regional y Fundasalud no están interesados en poner en funcionamiento el ambulatorio que beneficiaria a un promedio de seis ml familias. “Ahora nos manda para otros centros prestadores de salud y el mas cercano que existe es el dispensario de la Urbanización Bella Vista, trayendo como consecuencia una saturación de la población a atender por los galenos allí establecidos”.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes