Habitantes de San Luis parte alta en el municipio Valera denunciaron la falta de atención primaria en materia de salud. El ambulatorio del lugar, con más de 30 años de servicio, no les brinda la atención oportuna.
El lugar cuenta en algunas oportunidades con el recurso humano, tanto de médicos como de enfermera, pero no hay insumos ni equipos para atender.
Más de 500 familias de los sectores aledaños que integran la parroquia podrían recibir en el lugar atención primaria en medicina general, ginecología y vacunación, pero no pueden utilizar el servicio porque no hay con qué atenderlos.
Explicaron que ya han levantado informes de las necesidades, el cual tiene Fundasalud, pero no hay acciones de dotar ni recuperar el centro de atención.
Maribel Valero, habitante dijo «nosotros aquí si tenemos alguna dolencia debemos ir al Hospital de Valera que nos queda lejos, porque aquí o no hay médicos, ni tensiómetro tienen, nosotros necesitamos que esto lo reactiven para el beneficio de todos».
Nancy Moreno «yo tengo un hijo que sufre de convulsiones, he ido allí para que me lo vean y también poder obtener el medicamento, pero eso no es posible, no hay atención en el lugar».
Los habitantes de San Luis agregaron que el lugar requiere mantenimiento, no tienen agua por tuberías, hay goteras, filtraciones, por lo que poco a poco se va deteriorando la infraestructura.