Pese al empate ante el Zamora FC 2-2 , los muchachos de Tolisano suman 26 puntos y se mantienen en la casilla 5 del Torneo Apertura
El Deportivo Táchira no pudo mantener la ventaja de 2 x0 y terminó igualando el compromiso 2-2 ante el Zamora FC por la jornada 16 del Torneo Apertura.
Ambos conjuntos llegaron con la necesidad de sumar los tres puntos, más cuando ninguno de los dos tiene seguro el boleto para la octogonal del primer semestre del rentado criollo.
Si bien, el aurinegro pudo definir el careo en casa de los llaneros en la primera parte del compromiso, la falta de tino del delantero argentino Lucas Gómez ahogó el grito de gol de los parciales del cuadro atigrado.
Táchira mostró cosas interesantes en el arranque del careo, apareció la conexión Edgard Pérez Greco, Jeison Ramírez y José Miguel Reyes, y fue el “chapulín” quien abriera el marcador sobre los 27’luego de colocar la esférica sobre el Angulo superior izquierdo de la portería defendida por Graterol.
El atigrado pudo resistir el fuerte ataque de los dueño de casa y de nuevo Beycker Velásquez se pondría el traje de héroe para mantener en limpio el fondo de su cabaña, tras una serie de parpadeos de su zona defensiva.
La segunda parte sería a otro precio, Zamora se volcó sobre los predios de los tachirenses y puso en aprietos una vez más a la defensa atigrada.
Táchira resistía y esperaba una oportunidad para montar el contra golpe, y este apareció sobre los 56’, el “flaco” Pérez Greco cortó una pelota larga de la zaga blanquinegra y pudo tocar de primera con José Miguel Reyes quien con sutileza, pintó una vaselina al guarda palos llanero.
Los muchachos de Juan Domingo Tolisano dominaban el marcador, pero comenzaban a ceder espacios a los locales: Tolisano aplicó las variantes de rigor, Jeancarlo Maldonado sustituyó al “flaco” Pérez Greco, Jeferson Velasco entró en acción por Carlos Cermeño y el juvenil Esli García remplazó a Jeison Ramírez.
Las variantes no dieron el resultado que esperaba el banquillo amarillo y negro, pues los de negro y blanco descontaron al 67’, cuando Jader Maza aprovechó un rebote que quedó en el área tachirense. La zaga defensiva mostró de nuevo deficiencias a la hora de cerrar los espacios a los atacantes.
El desespero para la tropa andina comenzó en la recta final del careo, aunque el juez principal, Jesús Valenzuela había decretado 5 minutos de adición, dejó jugar hasta el 91’, justo cuando Mayker González logró el gol del empate.
Pese al empate, los muchachos de Tolisano suman 26 puntos y se mantienen en la casilla 5 del Torneo Apertura, y ya preparan su próxima salida, prevista para este fin de semana, cuando visiten en la capital del país, a Metropolitanos.