Deportivo Táchira se mantiene en la segunda plaza con 43 puntos, del G4 que da cupo a Copa Libertadores.
Deportivo Táchira y Portuguesa FC se vieron las caras en Pueblo Nuevo. El choque entre aurinegros y el “Penta” formó parte de la jornada 23 de la Liga Futve 2023.
Los tachirenses ya conocían los marcadores de sus rivales directos; Academia de Puerto Cabello, había patinado ante La Guaira y Caracas goleó al Zamora FC.
Una jornada perfecta ante los llaneros, ubicarían al equipo de Eduardo Saragó con 45 unidades, y lo dejaría sólido en la segunda posición del G4 que da cupo a Copa Libertadores.
El cuerpo técnico atigrado quería los puntos y salió con: Alejandro Araque, Nelson Hernández, Gonzalo Mottes, Carlos Vivas, y por la izquierda José Luis Marrufo. La zona de contención estaba defendida por Diomar Díaz y Julián Figueroa, y Maurice Cova junto al argentino Gonzalo Ritacco, serían los encargados de filtrar los balones a Anthony Uribe y Yerson Chacón.
El compromiso fue acompañado en la primera parte, por una fuerte lluvia que sorprendió a los casi, diez mil aficionados que llegaron a Pueblo Nuevo.
La visita se hizo sentir desde el pitazo inicial, era claro el planteamiento del técnico Jesús Ortiz, formar un línea de cinco jugadores en la zona defensiva y esperar el contra golpe para llegar sobre la cabaña de Araque.
El aurinegro desperdició varias ocasiones para batir en los primeros 45’ al inspirado Yhonatan Yustis, pero la delantera atigrada poco o nada, pudo hacer para llegar con contundencia, incluso, apeló a los tiros de larga distancia, pero, sin resultado positivo, en un compromiso que se diluyó, entre jugadas bruscas y una lluvia de tarjetas amarillas por parte del principal José Maya.
El segundo tiempo arrancó, como una copia de la primera parte; Portuguesa cerraba su zona defensiva con dos líneas de cuatro jugadores, impidiendo el avance de los atigrados, y a la espera de un error para contragolpear y justamente sobre los 11’ apareció Antonio Romero para lograr un gol de alta factura. El delantero llanero sería expulsado por exceso en la celebración del tanto.
Eduardo Saragó respondió con la inclusión de Esli García, la variante le permitió mayor domino por las bandas, pero no surtía el efecto esperado por el cuerpo técnico atigrado.
Táchira pisaba firme en la pradera llanera, pero no llegaba el tanto del empate. Portuguesa esperaba y buscaba el contragolpe, pero sobre los 39’ llegó Diomar Díaz en una jugada de profundidad para vencer la portería llanera.
Portuguesa adelantó las líneas, y casi logra el segundo tanto, pero la marca fuerte de Yerson Chacón cortó la intentona, el tachirense recibió la tarjeta roja y dejó a los locales con 10 jugadores. Con la pizarra empatada a un gol, y jugadores visitantes tendidos en el rectángulo de juego se fueron los 8’ del agregado.
Deportivo Táchira se mantiene en la segunda plaza con 43 puntos, del G4 que da cupo a Copa Libertadores.
El cuadro atigrado preparará desde este lunes, el siguiente encuentro, el cual será el viernes ante la U.C.V. en Caracas, por la fecha 24 del torneo nacional