Fernando Batista, sabe que tiene a la mano un interesante grupo para dar a pelea, en el largo camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá
La Vinotinto no pudo sumar en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo 2026 al perder por la mínima diferencia contra Colombia, y ahora prepara el compromiso ante Paraguay en Maturín, el próximo martes por la jornada 2.
Los venezolanos se hicieron sentir en la calurosa Barranquilla, sobre todo en la primera parte donde mostró solides en la zona defensiva, pese a las lagunas que dejaron los marcadores laterales, y dichas fallas, serán corregidas para la próxima cita, según anunció el técnico Fernando “Bocha” Batista, luego del careo ante los cafeteros.
Ante Paraguay, se debe mejorar en muchos aspectos, y una de ellas, cómo poder cortar las intentonas de los guaraníes, entendiendo que no tienen volantes explosivos como los colombianos.
Otra falla que cuenta con la atención del cuerpo técnico, es la transición de salida para alimentar la línea de ataque de los criollos, muchas jugadas que salieron de los volantes de creación no llegaron a las piernas de Salomón Rondón y Darwin Machis, y esta desatención merece el ajuste necesario en el arranque de las eliminatorias.
Venezuela cuenta con una banca profunda, y así quedó reflejado en Colombia con la entrada de Yeferson Soteldo y Josef Martínez, los media puntas, imprimieron velocidad y generaron jugadas de peligro sobre la cabaña cafetera.
Batista, sabe que tiene a la mano un interesante grupo para dar a pelea, en el largo camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, y hará lo posible por amalgamar el talento de sus muchachos y meterlos en la pela por los cupos a la cita mundialista.