Luis «El Teacher» Cárdenas.- El entrenador Álvaro Valencia, quien fue presentado como nuevo DT de Trujillanos FC para afrontar el resto de competencia, declaró para Balonazos.com sobre sus expectativas para encarar este nuevo proyecto, donde tendrá como objetivo regresar a los «Guerreros de la Montaña» al lugar que pertenece, la primera división del fútbol venezolano.
El entrenador manifestó que «para este nuevo proyecto las expectativas siempre son pelear arriba (en la parte alta de la tabla), siempre dar esa buena impresión que dan los equipos de Álvaro Valencia, con su orden, con su intensidad y sobre todo con su profesionalismo. Llegar a Trujillanos, una plaza importante del fútbol nacional me llena de mucho orgullo para poder darle a esta fanaticada esos triunfos que se les han sido esquivo en los últimos años y espero que de mi mano con este grupo de jugadores humildes y de mucha categoría algunos, podamos dar ese salto de calidad».
Para el menor de los Valencia este reto se le muestra muy interesante a pesar del poco contacto que ha tenido con sus ahora dirigidos. «Han sido pocos los contactos que hemos tenido. Llegué el martes, pero fue el miércoles que se hizo oficial mi contratación, solamente tengo una sesión de entrenamientos, pero confío en el profesionalismo, en la calidad humana de los profe, tanto de Oswaldo Chaurant, como Bladimir, el aporte de una persona muy importante como el «Tute» Valiente. Eso me deja tranquilo porque el equipo estaba en buenas manos».
En cuanto a la plantilla, el entrenador manifestó que «es un grupo bastante joven, con una mezcla de experiencia, pero en su totalidad es una plantilla que está compuesta en un 70% por futbolistas muy jóvenes pero con mucho talento y con ganas de demostrar de que están preparados para el Futve 2 (segunda división) y por qué no para el Futve 1 (primera división. Venezuela últimamente se ha caracterizado porque los equipos tengan jugadores jóvenes con mucho talento y Trujillanos FC no es la excepción».
Un fuerte obstáculo para le debut
Valencia reconoce que tendrá un duro escollo que superar en su debut como DT de Trujillanos, cuando este sábado reciba a El Vigía FC, en el cierre de la primera vuelta del torneo apertura 2023 de la Liga Futve 2. Rival al que volverá a enfrentar cuatro días después en el arranque de la segunda ronda. «Siempre enfrentar a El Vigía es un rival bastante difícil, con un técnico (Rodin Duque) que conoce la liga, que es experimentado. Es un equipo que siempre lucha, que siempre juega buen fútbol y es importante que a pesar de que estamos en este clásico andino, lo importante es saber que vamos a encontrarnos con un rival muy difícil este sábado, pero esperemos que con nuestra experiencia, con nuestra localía y nuestro público podamos sacar el partido adelante».
El estratega envió un mensaje a la afición del aurimarron, a la que espera ver en gran masa desde este sábado apoyando al club. «Le pedimos a la afición de los guerreros de la montaña que vengan a apoyar, siempre ha sido una plaza muy difícil cuando me tocó visitarla. Hoy en día estoy con ellos y me siento muy orgulloso de pertenecer a esta institución y no me queda otra que decirles que vamos a trabajar profesionalmente de manera incansable todos los días para poder dar los resultados que la afición se merece, pues es una hinchada que en los últimos años ha estado muy golpeada y queremos darles una alegría».