A través de una nota de presa Álvaro Ramírez, secretario general regional del partido Patria Para Todos (PPT), realizó un llamado las fuerzas revolucionarias para que actúen en defensa del gobernador Henry Rangel Silva, “camarada, amigo y jefe político, hombre fiel al comandante Chávez y al presidente Maduro”.
El dirigente instó a los funcionarios del Sebin y el Ministerio Público que laboran en Trujillo para que realicen una “profunda y eficaz” investigación para dar con los responsables de la ola de rumores que se desató en contra del Premier, “quienes tienen el objetivo de sabotear y mal poner el proceso revolucionario, sin medir las consecuencias”.
Ramírez elevó un mensaje de solidaridad para los familiares de Rangel Silva, “a su esposa e hijos, quienes se ven afectados por la campaña mal sana y perniciosa ejecutada en laboratorios financiados por la derecha, e impulsada a través de las redes de comunicación social”.
Para el declarante los rumores no solo atentan contra Rangel Silva, sino que también perjudican el proceso revolucionario, el legado de Hugo Chávez y la gestión gubernamental de Nicolás Maduro, “son ataques que van dirigidos contra todos los revolucionarios”. Acotó que es deber moral de los seguidores del fallecido presidente defender “a capa y espada” la imagen del Gobernador.