Álvaro Quintero:  El gobierno quiere enterrar el Bolívar como moneda nacional

 

Al llegar el nefasto gobierno de Chávez, confabulado con una cúpula militar y de algunos venezolanos que de buena fe se dejaron envolver, procedieron al desmantelamiento del aparato productivo del país e instalaron una economía de puerto, consistente en comprar todo fuera de Venezuela, también se da inicio a las expropiaciones de fincas, fábricas y todo lo que se producía en el país, deja de ser. Tal aseveración corresponde al dirigente de Copei Álvaro Quintero.

“Esta política antipopular la continúa Nicolás Maduro, asesorado por los comunistas cubanos, profundizando la macabra economía, que está matando de hambre a los venezolanos y con el afán de enterrar definitivamente el Bolívar, como moneda oficial del país”.

Argumentó Quintero que desde enero de este año a raíz de la pérdida del poder adquisitivo de las personas producto de la reconversión monetaria y la hiperinflación, la caída estrepitosa de la las divisas internacionales, el aumento constante dólar y el euro, y ante la incapacidad del gobierno comunista de reconocer su fracaso, permite la sepultura del Bolívar como moneda oficial de intercambio y uso del país desde 1987, (hace 140 años).

Basta indicar -dijo Quintero- varios ensayos que están promoviendo en algunos municipios del país como el de Chacao donde se cobran los impuestos municipales en dólares, también acá en Trujillo, caso Boconó cobran los impuestos, permisos de construcción y algunas multas en dólares. Precisó que en el caso de Valera se está permitiendo el cobro dolarizado de repuestos para autos, adquisición de ropa y calzado, permisos para obras y sanciones por parte de Alcaldía.

Ante estos hechos debemos de oponernos, en ese sentido informó Quintero que Copei está organizando un encuentro con los socialcristianos en la población de Sabana de Mendoza y las fuerzas vivas, para debatir esta situación y alzar la voz de protesta ante las intenciones de los concejales chavistas de promover ordenanzas ilícitas tendientes a la desaparición de la moneda nacional. En ese orden precisó que los concejales copeyanos deben convertirse en autoridades ejecutivas en los municipios y con el pueblo organizado rechazar estas reformas a las ordenanzas que rigen la materia impositiva en todo el eje panamericano.

 

Salir de la versión móvil