La dirección nacional de Copei, recientemente aprobó el cronograma de actividades con miras a las convenciones parroquiales, municipales y regionales hasta culminar en la convención nacional prevista para finales de septiembre.
Al respecto informó Álvaro Quintero quien agregó, “en Trujillo ya se nombró la comisión electoral, integrada por Gilberto Andara, Mauro Rangel y mi persona”.
Mencionó que entre las tareas inmediatas están designar las comisiones electorales parroquiales y municipales. Así como también en lo que resta del mes de julio se está haciendo el proceso de receso e inscripción de los nuevos militantes.
Destacó Quintero que nacionalmente Copei designó como presidente encargada a Mercedes Malavé, y se aprobaron los nuevos estatutos del partido.
El dirigente socialcristiano señaló que en cuanto al litigio jurídico que mantiene este partido se ha paralizado el proceso de judicialización y se congeló la junta ad hoc lo que implica la unidad monolítica de Copei a nivel nacional.
Para finalizar acotó que se está llevando a cabo el proceso de consulta a las bases del partido para lograr una metodología consensuada de la escogencia de delegados a las convenciones mencionadas.