Luis “El Teacher” Cárdenas.- El ex mundialista uruguayo Álvaro Pereira, la gran contratación realizada por Estudiantes de Mérida para la temporada 2021, donde espera celebrar por todo lo alto los 50 años de fundación del club, dio sus primeras impresiones sobre su contratación con el académico y lo que espera aportarle a un club que sueña con su tercera estrella y se está armando para ese objetivo.
El lateral manifestó a través del departamento de prensa del rojiblanco que todos han sido muy amables “con lo que han hablado en las últimas horas por mi incorporación a Estudiantes. Contento por dar un paso hacia un nuevo desafío, esperando estar pronto por tierras venezolanas”.
Aseguró que su llegada al rojiblanco se da porque mientras estaba en Eslovaquia, al retornar con su familia por las navidades le comentaron la opción de ir a Estudiantes, “hablé para que esto tomara forma, investigué un poco de la institución y me sedujo. La obsesión que hay por la tercera estrella fue otro de los motivos que reafirmó mi deseo de ir a Estudiantes, además de que yo fui compañero y muy amigo de Carlos de Castro, alguien quien significa mucho para el equipo”.
Agregó sobre su compatriota, quien dejó su huella en el equipo merideño hasta el día de su muerte, que “ojalá que pueda tenerlo siempre presente en la memoria y dejar bien parado, arriba, ese legado que él comenzó. Para mí que tuve que subir al plantel principal de Miramar Misiones con 16 años, Carlos era un súper héroe, nuestro jefe y nuestro gran capitán, con quien siempre anhelábamos jugar”.
Es claro en las pretensiones con el club, con el que ha firmado por dos temporadas. “Sé que es un año especial por los 50 aniversarios y sé el desafío que tenemos, así que desde que me toque ponerme la camiseta y defender el escudo pondré los logros grupales por encima de los personales. Ya tuve algunas conversaciones con el entrenador Leonel (Vielma) y hemos mantenido un contacto fluido, para que así, a la hora que arribe a Mérida todo sea más práctico, esperando que juntos podamos cooperar para cumplir los objetivos de estar contentos y celebrando a final de año”.
Manifestó que quiere aportar jugando desde la posición que le toque en el campo, pues “no me gusta encasillarme en una sola posición, si bien en los últimos años he jugado de lateral, en la selección uruguaya me ha tocado jugar de medio, también lo he hecho de central por izquierda o stopper. Podría titularme como un todo terreno por el lado izquierdo ya que no tengo ningún inconveniente de cumplir varias funciones”.