El venezolano José Altuve no recuerda exactamente qué edad tenía, si eran cinco, seis o siete años, cuando recibió su primer guante de béisbol en su natal Maracay. Lo que nunca olvidará es lo especial que fue aquel regalo, y por eso está poniendo de su parte para que otros vivan esa misma experiencia.
Altuve y el jardinero de los D-backs y también venezolano, David Peralta organizaron un campamento instruccional para jóvenes el fin de semana en Arizona, durante el cual aceptaron contribuciones de artículos e implementos de béisbol para repartir luego en Venezuela.
“Te cambia la vida”
«Es algo que te cambia la vida», dijo Altuve. «Créanme, es bien difícil conseguir un guante o un bate cuando tus padres no te lo pueden comprar. Poder recolectar todo esto y mandarlo a Venezuela es grandioso». Cerca de 100 niños asistieron al evento, donde Altuve y Peralta batearon y firmaron autógrafos.
«Yo voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a mi país, me contenta mucho poder hacerlo», dijo Altuve. «Ahora tengo la oportunidad de ayudar a la gente, y además puedo hacer dos cosas al mismo tiempo», añadió Altuve. «Estás ayudando a estos muchachos aquí a mejorar, y ayudando a tu gente allá en tu país. Fue un evento muy bonito».
Venezuela está en el medio de una crisis política y la gente tiene problemas para recibir servicios básicos en un país rico en recursos naturales. Centenas de peloteros venezolanos han llegado a las Grandes Ligas.