En medio de una avalancha de gente, este miércoles, José Altuve se hizo presente en el Centro Empresarial Polar, en Caracas, donde recibiría, de la mano del propio Luis Aparicio, el galardón otorgado al pelotero venezolano más destacado de las Grandes Ligas, el “Premio Luis Aparicio”. Con 83 años y una carrera excepcional que incluye un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown, Aparicio no dudó en hacer acto de presencia para darle de sus propias manos a Altuve el premio de 2016, que no logró buscar el año pasado por el nacimiento de su hija, y el de 2017.
“Es un orgullo para mí recibir este premio rodeado de mi familia, mi gente, mi país y de la mano de Luis Aparicio que es una leyenda», dijo el campeón bate de la Liga Americana. “El Premio Luis Aparicio es para mí uno de los más importantes que puedo recibir en mi carrera, tanto que apenas este es mi segundo día en Venezuela y ya vine a buscarlo».
El máximo favorito a obtener el MVP de la Liga Americana, le fue obsequiado una caricatura especial inspirada en él, hecha por el artista plástico Oscar Olivares, en la que se observa a Altuve como astro principal junto a 27 estrellas, igualmente se presentó un video donde fue el centro de atención junto a otras luminarias criollas.
Reconocimiento de los Jugadores
En horas de la noche, MLB dio a conocer los premios Players Choice, reconocimientos seleccionados por los propios jugadores de las grandes ligas, José Altuve se quedó con el “Jugador del Año” de la Liga Americana y Giancarlo Stanton con el de la Liga Nacional. En otros renglones, Novatos del Año, Cody Bellinger, Dodgers (LN) y Aaron Judge, Yankees (LA); Lanzador del Año: Max Scherzer, Nacionales y Corey Kluber, Indios en la Americana; Regreso del Año: Liga Nacional: Ryan Zimmerman, Nacionales y Liga Americana: Mike Moustakas, Reales. El “Always game” para Nolan Arenado por su entrega, tenacidad y empeño en el terreno de juego; y el hombre del año “Marvin Miller” fue para Anthony Rizzo.