En un juego más parecido a una película de ciencia ficción de Steven Spielberg, que a otra cosa, el criollo José Altuve lideró a los Astros de Houston para que estos vencieran 13 carreras por 12 a Dodgers de los Angeles y tomar ventaja de 3 triunfos a 2 en la Serie Mundial 2017. Ahora la serie se mudará a Los Angeles, y allá será en donde los siderales querrán “matar” mañana con otra victoria para titularse por primera vez en Grandes Ligas.
En Houston hubo varios heroes, pero sin duda que Alex Bregman con el hit que dejó en el terreno a Dodgers cuando se jugaba extrainnings (entrada 10), fue el que aseguró el importante tercer triunfo. “Astroboy” primero apareció en un momento complicado con cuadrangular de tres carreras, el que sirvió para empatar 7-7 la pizarra. Un error de George Springer en el jardín central, permitió que Dodgers retomara la ventaja al marcar (8-7). Pero el mismo Sprinmger se redimió y al primer lanzamiento la sacó del parquer para igualar 8-8 la pizarra. Tras eso volvió Altuve con un doblete que dio ventaja mínima (9-8).
Pero el contrapunteo de ofensivas continuó hasta el punto que los visitantes obligaron a capítulos extras con una infartante igualada de 12-12. En la décima llegó el desenlace feliz para los anfitriones. E l bambinazo de “Astroboy” fue el séptimo de la postemporada, convirtiendose así en el bateador venezolano con más jonrones en dicha instancia. Pos Astros, Altuve de 5-3, doble (2), jonrón (2), tres anotadas y cuatro remolcadas (5). Marwin Gonzalez de 5-0. M.A.A.