Altuve celebró extensión de contrato y con su gente

El centro de Houston se tiñó de naranja y azul el viernes, cuando miles de personas vestidas con los colores de los Astros de Houston se congregaron para festejar el primer título de la Serie Mundial en la historia del equipo.

Las autoridades de la ciudad extendieron la ruta del desfile para acomodar a la multitud, que era más grande de lo que esperaban. Las personas se aglomeraron en las calles de la ciudad e incluso en estacionamientos y edificios aledaños a la ruta, que fue de más de 20 cuadras.

El triunfo en la Serie Mundial es fabuloso para Houston, una ciudad que sigue recuperándose de los estragos ocasionados por el huracán Harvey. El distrito escolar de Houston canceló las clases, para que los estudiantes, sus padres y empleados pudieran acudir a los festejos.

Altuve y Marwin con más

Los venezolanos campeones de la Serie Mundial este 2017, José Altuve y Marwin González, les fueron extendidos sus contratos con los Astros de Houston, Altuve, firmó un contrato de cuatro años en 2013 por 12.5 millones de dólares, sin embargo aquel pacto tenía una cláusula que le daba a Houston la opción de extenderle la estadía hasta 2018 por 6 millones más y hasta 2019 por 6.500.000 $.

Por su parte, Marwin González, tras vivir su mejor temporada en el Big Show donde se le consideró el mejor utility de todas las Grandes Ligas, también se queda un año más en el equipo de A. J. Hinch. El oriundo de Puerto Ordaz, quien firmó a principios de 2017 un contrato solo por la reciente temporada por 3.725 millones de dólares, tenía, también, una clausula por un año más y, rápidamente, fue ejercida por la directiva de los Astros, ahora cobrará 5.125.000$ más bonificaciones, tal y como la estipula la opción contractual.

8,25

Millones de dólares ganará Asdrúbal Cabrera la próxima campaña, los Mets ejercieron la opción en el contrato con el infielder venezolano.

Salir de la versión móvil