Cuando en el mercado de jugadores en Grandes Ligas parecía que no pasaba nada interesante, sucedió un cambio sorprendente y hasta polémico. El venezolano José Altuve, el actual Jugador Más Valioso (JMV-MPV) de la Liga Americana, y gran figura que llevó a los Astros de Houston a ganar su primera Serie Mundial, fue a parar a los mismísimos Yanquis de Nueva York.
En un cambio “pelo a pelo” por el MVP de la Nacional, como es el jonronero estadounidense Giancarlo Stanton, recién llegado al equipo de la “Gran Manzana” vía agencia libre, tras terminar contrato con Marlins de Miami. Yanquis, uno de los equipos con más fanaticada en Venezuela, pero también de los más odiados por los aficionados criollos, será ahora la casa del gran “Astroboy”, a quien desde ya cambiaron su seudónimo en redes sociales, ahora es “Yanquiboy”.
A muchos no le pareció justo el canje entre el campeón bate de la Americana y el máximo jonronero de la Nacional, además sorprendió que los de Nueva York salieran del fortachón Stanton, con quien ya festejaban el dúo mortífero que formaría con el novato sensación Aaron Judge, quien lideró los “bambinazos” en el nuevo circuito. La gerencia neoyorquina entendió que en vez de más poder, necesitaban un bateador mucho mas completo como Altuve
Sorpresa total
Quienes hasta aquí leyeron este texto, desde Superdeportes le contamos que se trata de una noticia totalmente falsa. Altuve seguirá con total normalidad en los recién coronados campeones mundiales y los Yanquis continuarán con su expectativa de unir la próxima campaña a Stanton con Judge. Solo fue una pequeña pero tradicional broma que le hicimos con motivo de no dejar pasar por debajo de la mesa este “Día de los Santos Inocentes”. Muchos seguro cayeron, otros tal vez no, pero de seguro que a la mayoría le arrancamos una amplia sonrisa. Queridos lectores “superdeportivos” no hay que perder el humor, sobre todo en momentos difíciles como los actuales. Les deseamos una feliz recta final del año y que reciban un venturoso año nuevo. Hay que decirlo.