La Unidad de Alto Rendimiento del Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), encabezada por el cubano Gustavo Herrera, llevó a cabo en su propia oficina una reunión con la Uetd (Unidad Educativa de Talento Deportivo), que estuvo representada por su subdirector Gabriel González.
El objetivo de dicho encuentro es afinar estrategias de cara al incipiente año 2020. “Se trataron puntos de suma importancia para el engranaje del trabajo”, aseguraron en comunicado de prensa.
Se refirieron a temas como la participación de los atletas de la Uetd en los Juegos Deportivos Nacionales 2020. “Más de un tercio de la delegación de Trujillo proviene de la institución educativa, lo que denota el trabajo realizado”, destacaron.
El profesor Herrera propuso perfeccionar progresivamente el método de selección y captación de talento. ”Debemos seguir fortaleciendo la matricula deportiva del estado, es decir, la reserva de las diferentes disciplinas activas”, indicó el alto directivo del instituto que preside Medardo Fernández.
Detalló Herrera, “que este año la competencia más importante son los Juegos Nacionales en las categorías 13 y 19 años, competencia ya planteada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud”.
Como un “reflejo de la continuidad del trabajo que realizan desde el año 2018 con los primeros Juegos Deportivos Comunales” calificaron a los Nacionales que nuevamente fueron pospuestos el pasado diciembre del 2019.
“Estos atletas que vienen trabajando son los que integrarán las distintas selecciones nacionales que participarán en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que en octubre tendrán su sede en el estado Sucre”, recordaron.
“Con esta reunión queda clara la fiel intención de las diferentes instituciones de trabajar de manera coordinada en beneficio del deporte regional y nacional”, comentaron para finalizar con el conocido eslogan “Trujillo Potencia Deportiva”. M.A.A.