Alta producción de goles en I jornada del fútbol profesional venezolano

SAN CRISTÓBAL. Casi una treintena de goles se marcaron en la primera jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano que arrancó el pasado fin de semana, con ocho cotejos, y se completará este lunes. La alta producción goleadora es un gran aliciente para convocar la presencia de más aficionados en los estadios del país, además permitió el lucimiento de varios jugadores que apuestan a dejar su firma en la temporada 2019 que recién comienza..

En tan solo dos partidos se marcaron diez goles. La goleada de Mineros de Guayana 5-0 sobre el debutante Lala Fc, es una de las notas más resaltantes de la jornada, sobre todo porque el once guayanés no brindó espacios para la sorpresa e hizo valer su historia y experiencia sobre sus compañeros de patio. Así mismo, en la capital del país, se cayeron a goles el Deportivo La Guaira y Monagas Fc, con saldo favorable 2-3 para los orientales,  brillando en este triunfo el jovencito Yanosky Reyes con un doblete al marcar dos penaltis que contribuyó con el éxito de su divisa.

Deportivo Táchira fue uno de los elencos que empezó ganando en la primera jornada

Para destacar los triunfos como visitantes del Caracas Fc sobre el Deportivo Lara, mientras Estudiantes de Caracas hizo lo mismo frente a Metropolitanos, Los dirigidos por Chita Sanvicente se apoyó en el gol del colombiano Jonny Arrieta para saldar cuentas con los crepusculares y no darles chance de brindar con sus parciales. El tachirense Ebby Pérez marcó el gol de la victoria de Estudiantes de Caracas, desnivelando un juego que estaba igualado y su anotación permitió a los merengues sumar de a tres frente a su compañero de patio dejando a los violetas con las manos vacías.

TE PUEDE INTERESARDoblete del argentino Lucas Gómez en triunfo del Táchira sobre Trujillanos

En San Cristóbal, el argentino Lucas Gómez tuvo un debut soñado en el fútbol venezolano al marcar los dos goles del triunfo aurinegro sobre Trujillanos. Con las dianas del sureño Deportivo Táchira espera mantenerse en los puestos de comando y comenzar a escalar hacia los puestos de comando. Trujillanos no tuvo respuesta aunque logró descontar casi al final del cotejo. El duelo entre vecinos que protagonizaron Aragua Fc y Academia Puerto Cabello se disipó a favor de los chocolateros con un ajustado 2-1, que permite al elenco astado cambiar su suerte en esta campaña.

Los llaneros de Portuguesa también celebraron

Por el llano también hubo muchos goles. En la Carolina de Barinas, el Zamora desató su furia frente al Zulia, sacando su chapa de favorito. Los llaneros no tuvieron compasión del cuadro petrolero y asestaron cuatro golpes en su cabaña para una holgada victoria. En Acarigua también hubo celebración porque Portuguesa comenzó su peregrinar por el torneo con una victoria frente a Anzoátegui que eleva el entusiasmo entre sus parciales

La tanda de la primera jornada se cerraba este lunes con el cotejo entre Llaneros de Guanare y Estudiantes de Mérida. El otro encuentro entre Atlético Venezuela y el Carabobo

Salir de la versión móvil